Menu
banner-las-palmas-top

Ryanair quiere eliminar la obligación de servicio público de los vuelos entre islas

La aerolínea low cost Ryanair ha solicitado este lunes al Gobierno central que elimine las subvenciones en los vuelos entre las Islas Canarias para acabar con la Obligación de Servicio Público(OSP).

Ryanair sustenta esta petición en que la eliminación de esta subvención, que cuesta a los contribuyentes españoles "más de 180 millones de euros", crearía competencia "frente al monopolio y las tarifas altas de Binter Canarias", según ha informado la compañía low cost en un comunicado.

En este sentido, recordó que se ofreció para operar vuelos entre las islas con tarifas bajas, "sin ningún apoyo gubernamental, siempre y cuando la OSP fuera eliminada". Sin embargo, aseguró, esa oferta "fue rechazada" por lo que consideró que el Gobierno español "seguirá malgastando más de 180 millones de euros al año, pagando una subvención que financia el monopolio de Binter Canarias".

Para Ryanair ese dinero debería ser aprovechado en otros lugares, especialmente ahora cuando en España hay más de 6 millones de parados y el desempleo juvenil es superior al 50 por ciento.

En este sentido, Robin Kiely de Ryanair ha incidido en que el Gobierno central que se encuentra "golpeado por las deudas, desperdiciará más de 274 millones de euros en OSP este año, incluyendo más de 180 millones financiando el monopolio de Binter Canarias en las rutas entre las Islas Canarias".

Para Kiely, tras el rechazo del Gobierno central a su propuesta, "no sorprende que España esté afrontando momentos financieramente difíciles y sufriendo un desempleo masivo" debido, dijo, a las decisiones "económicamente suicidas" que adopta que "no sólo está malgastando 274 millones de euros al año pagando subsidios en forma de OSP, sino que también ha aumentado las tasas aeroportuarias", lo que aseguran repercutirá en "menos pasajeros y menos puestos de trabajo en España este año".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba