Menu
banner-las-palmas-top

Santa Catalina y Triana ya cuentan con cámaras de video-vigilancia (Las Palmas de Gran Canaria)

Las zonas de Santa Catalina y Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, ya cuentan con cámaras de video-vigilancia, que lo buscan es reforzar la seguridad ciudadana.

El director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, y la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, presentaron este lunes la instalación del sistema de vídeo-vigilancia en Santa Catalina, que se ha ubicado en el cruce entre las calles León y Castillo con Martínez de Escobar.

Las cámaras en esta zona de la ciudad buscan complementar la presencia y el control en esa zona de la ciudad, donde desde septiembre, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía "han intensificado su presencia" realizando 239 denuncias por motivos como perturbar el descanso (102 casos) o consumo de alcohol en la vía pública (86), según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En estas intervenciones se incluyen 29 denuncias a locales por motivos de incumplimiento del horario de cierre (6), permitir sacar bebidas del establecimiento (5) o producir ruidos y molestias (5).

Por otro lado, en el último mes, no se han registrado infracciones por permitir fumar en el interior del establecimiento, exceso de aforo, suministro de bebidas alcohólicas a menores o consumo y tenencia de drogas en vía pública.

En el barrio de Triana también se ha instalado otro sistema de cámara de video-vigilancia, en concreto, en la calle Buenos Aires.

De esta forma, estas dos zonas se unen a la instalación en septiembre de otras dos cámaras en el barrio de Arenales, en concreto en las calles Aguadulce y Pamochamoso, que han contado con una inversión total de 49.700 euros.

Las cuatro videocámaras, tanto las de Arenales como la de Santa Catalina y Triana, disponen de circuito cerrado de televisión, con imágenes que quedan grabadas en el vídeograbador digital que actualmente opera en las dependencias de la Policía Local en Miller Bajo.

Asimismo, el sistema dispone de las actualizaciones necesarias para que se pueda visionar desde los dos servidores existentes en los puestos de mando y control del citado cuerpo de seguridad municipal.

Este sistema de vídeo-vigilancia se complementa con las cámaras habilitadas, en una primera fase en julio de 2006 en la calles Luis Morote, Bernardo de la Torre, Franchy Roca y Nicolás Estévanez, así como con las instaladas en una segunda fase, en enero de 2007, en la Calle Ripoche y Simón Bolívar.

Por su parte, el director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, señaló que con estos trabajos el equipo de gobierno municipal "continúa su apuesta decidida por la mejora y la modernización del área de seguridad, ante la labor intensificada entre los efectivos de la Policía Local y Nacional".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, destacó en este proceso la "inestimable colaboración existente entre ambos cuerpos de seguridad, una coordinación que ha aumentado en los últimos meses gracias a la excelente sintonía existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno de la Nación".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba