Menu
banner-las-palmas-top

Se abre el plazo para solicitar la autorización para celebrar fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo para quienes deseen presentar las instancias para celebrar fiestas de Navidad este año.

Asimismo, el Consistorio ha establecido las condiciones que deberán cumplir los organizadores de estas fiestas, que se desarrollan las noches del 24 y 31 de diciembre, para reforzar la seguridad de los asistentes y adaptarla a la normativa vigente. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre.

En cuanto a quienes pueden presentar las instancias se indica que está abierta tanto para locales que ya cuentan con licencia municipal de apertura, como para los que carezcan del mismo pero que de forma puntual desean organizar una fiesta para conmemorar la Navidad o el final del año 2013.

En ambos casos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el horario límite para la conclusión del evento será las 06.00 horas, "siempre que cuenten con la autorización municipal, que este año viene condicionada por la entrada en vigor del Decreto 86/2013", aprobado el pasado mes de agosto por el Parlamento canario, y que regula las actividades clasificadas y los espectáculos públicos.

De esta forma, los organizadores de estas fiestas, especialmente aquellas con un aforo más numeroso, deberán cumplir diferentes requisitos "inéditos" en función del número de participantes en relación al control de aforo, a la exigencia de disponer personal de seguridad, de servicios sanitarios (en los eventos con más de un millar de personas) y la existencia de un Plan de Auto-Protección, entre otros.

Las instancias y requisitos exigibles están a disposición de cualquier interesado en la página web municipal (www.laspalmasgc.es) y en el Servicio de Actividades Comerciales e Industriales ubicado en las Oficinas Municipales.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba