Menu
banner-las-palmas-top

Se destina 25.000 euros a la fuente Monumento a los Marineros de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 25.000 euros a la mejora de la puerta de entrada a la zona industrial del Sebadal con una serie de acciones para adecentar el 'Monumento a los Marineros'.

En concreto, al citado monumento se le han instalado nuevos juegos de agua, además de sustituirles los puntos de iluminación actuales, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El 'Monumento de los Marineros' se inauguró en 1956 como entrada del recinto portuario y se pretende aportarle una transformación con la inclusión de un conjunto acuático circular, con 84 tuberías del tipo 'chorro de lanza', de 12 milímetros de diámetro, que formarán una cúpula iluminada de altura variable en función de la intensidad del viento.

En cuanto a la cúpula central, tendrá una altura máxima de tres metros, además de 53 proyectores sumergibles de luz blanca fría que permitirán alcanzar una potencia total de 18,81 kilowatios y un "importante" ahorro de consumo energético.

Asimismo, al otro lado de la escultura central aparecerán tres chorros verticales, dotándose a la instalación de un sistema de control anemométrico automático que posibilitará ajustar la altura de los surtidores de la fuente según la intensidad del viento y evitará que estos puedan salir fuera del vaso de la fuente.

Todos estos trabajos se esperan que finalicen durante la primera quincena de junio y se verán acompañados de otras actuaciones de mejora en el entorno. En este sentido, el concejal de Movilidad Ciudadana, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Ángel Sabroso, resaltó la importancia de estos trabajos "ante el deterioro que ha sufrido el monumento en los últimos años", ya que hasta 1999 había sido acondicionado como un estanque de patos y desde mayo de 2011 permanece parada.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba