Menu
banner-las-palmas-top

Se inician las obras de las nuevas piscinas en la Playa de la Laja

El Ayuntamiento inicia las obras de las nuevas piscinas del Proyecto de renovación y recuperación de la Playa de la Laja. Los trabajos de elevación de la estructura del Tritón dos metros más desde su base para la mejora de su panorámica, se iniciarán en abril. La obra también incluye el desmonte de las 4 torres de alumbrado en desuso de la zona, que se llevará cabo a finales de marzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de construcción de las 3 piscinas naturales que forman parte del Proyecto de Regeneración y Mejora de la calidad medioambiental de la Playa de La Laja, que comenzaron a finales de enero y avanzan a buen ritmo para su finalización en verano,  y que permitirán la recuperación de este espacio como una de las principales entradas a la ciudad para ciudadanos y visitantes, a través de su transformación paisajística y la dotación de nuevas conexiones peatonales y piscinas.

Los operarios ya han realizado la excavación del nuevo vaso de la futura piscina de la zona norte o infantil, y esta semana finalizarán la rampa de acceso que conectará la zona seca de la playa con esta nueva instalación. También se han iniciado las obras para la construcción del vaso de la segunda piscina de 50 metros de longitud para la práctica de deportes reglados, para continuar con los trabajos de la piscina familiar.

Por su parte, el próximo abril se iniciarán los trabajos de elevación de la escultura del Tritón, 3 metros más desde su base, con el objeto de mejorar su panorámica para los ciudadanos y turistas que accedan por esta entrada de la ciudad. En concreto, se colocará la base que se cubrirá de arena de playa como elemento integrador del entorno.

El proyecto también incluye el desmonte de las 4 torres de electricidad de 30 metros de altura que se encuentran en desuso en la zona de Punta de Palo, cuyos trabajos comenzarán en a finales de marzo.

Las obras, adjudicadas a la empresa COMSA por un importe de 659.498 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, están financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS), y contemplan  la construcción de 3 piscinas naturales en la zona de la Playa de Aguadulce (extremo anexo a San Cristóbal), un nuevo paseo peatonal en forma de escollera de protección, así como la elevación de la escultura del Tritón, dos metros más desde su base.

El proyecto incluye la construcción de una piscina infantil natural en forma de media luna, otra piscina adaptada a deportes reglados de 50 metros de longitud y una tercera piscina familiar, junto con la mejora de los accesos existentes que conectan desde la Avenida Marítima, a través de la creación de un paseo con paredes de piedra natural a modo de escollera de protección.

Por su parte, en la zona de Punta de Palo se procederá al acabado de algunos tramos de la barandilla de acero inoxidable en la zona ‘Mar de Fea’ y en la zona que desciende al acceso principal de la playa, así como el desmontaje y retirada de las torres de electricidad.

El objetivo del Ayuntamiento capitalino con este proyecto es potenciar la integración del mar en la ciudad, mediante su disposición y accesibilidad a los ciudadanos y visitantes para su uso y disfrute con respeto al medio ambiente.

Además, se intenta conseguir la regeneración paisajística de la zona, potenciando sus valores naturales, así como la mejora de la accesibilidad con la supresión de las barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de las conexiones peatonales. 

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba