Menu
banner-las-palmas-top

Se mejora la imagen de las terrazas de la Plaza de España en Mesa y López

El Ayuntamiento mejora de manera homogénea la imagen de las terrazas de la Plaza de España para potenciar la zona comercial de Mesa y López. Los locales lucen ya nuevos toldos y paravientos, de estructuras más modernas y funcionales y con un mismo color, que hacen más atractivo el servicio para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Empleo, ha impulsado la mejora de la imagen de las terrazas de la Plaza de España, en la zona comercial de Mesa y López, que lucen ya nuevos toldos y paravientos de manera homogeneizada. Con esta iniciativa se pretende potenciar la zona en la que tradicionalmente se han ubicado diferentes negocios de restauración que le han dado un carácter singular, propicio para el ocio de muchos ciudadanos.

Precisamente ese carácter singular es el que ha motivado al Ayuntamiento a hacer una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas. En concreto, se han establecido nuevos criterios que se recogen en un nuevo apartado de la Ordenanza bajo el epígrafe ‘Condiciones mínimas para las terrazas en la plaza de España’.

De acuerdo a esas condiciones, las terrazas de los locales lucen ya toldos de lona plástica en color marrón, impermeable y lacada a dos caras, que van fijados a unas estructuras de acero galvanizado lacado en color gris. Asimismo, se han instalado paravientos (paneles separadores) de vidrio que van colocados en estructuras de aluminio.

Estos nuevos elementos, los mismos para todos los locales, presentan una imagen moderna y funcional, que además de homogeneizar la imagen de las terrazas facilitarán el tránsito por la zona y la seguridad de clientes y viandantes.

Las nuevas condiciones para las terrazas de la Plaza de España definen también el mobiliario bajo criterios de calidad, que procuren una imagen atractiva y unitaria de este importante espacio urbano, en pleno centro comercial de la ciudad. Entre otros aspectos, prohíbe el uso de mantelería de plástico o papel y la instalación de publicidad, salvo aquellas serigrafías identificativos de los locales siempre que no impidan la transparencia de los paneles.

En cuanto a las sillas, la Ordenanza es mucho más permisiva en el apartado de los colores a pesar de su intencionalidad de homogeneización. Los colores que se admiten son: arena, beige, gris, naranja, marrón, verde, azul y burdeos. En los asientos se podrán colocar cojines, pero siempre sin ningún tipo de publicidad.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba