Menu
banner-las-palmas-top

Segundo Hueco Urbano de la ciudad en Guanarteme

El Ayuntamiento ultima los trabajos del segundo Hueco Urbano de la ciudad en Guanarteme para su finalización en noviembre. Los operarios  trabajan en estos momentos en el acondicionamiento exterior de la parcela, que cuenta con una superficie de 1.684 m². El Hueco Urbano dispondrá de una veintena de espacios para la puesta en marcha de una zona dedicada a  huerto  urbano.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Ordenación del Territorio, Viviendas y Aguas, ultima los trabajos del segundo Hueco Urbano de la ciudad, situado en la calle Luchana, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con el objeto de finalizar la obra para uso y disfrute de los ciudadanos en noviembre.

Los operarios trabajan en el acondicionamiento de la zona exterior de la parcela, que cuenta con una superficie de 1.684 m², con el arreglo de las aceras y de los futuros accesos a este espacio, que contará con un área de huerto urbano donde estarán habilitados 20 espacios, que los vecinos podrán usar para cultivar verduras y hortalizas para autoconsumo.

El personal del Servicio de Parques y Jardines ha finalizado los trabajos de ajardinamiento en el Hueco Urbano, que contará con una pérgola para generar zonas de sombra, grandes maceteros, una pradera de césped, bancos y zonas de estancia, además de dos baños, que por primera vez se incluyen dentro de un proyecto de esta naturaleza.

Asimismo, se plantarán 6 ficus, 2 flamboyanes, 5 tuliperas y 5 árboles de orquídea. La actuación servirá para eliminar los postes de madera, soterrar el cableado, sanear las aceras y mejorar la accesibilidad de las calles objeto de la renovación. Este espacio, donde se empezó a trabajar a principios de julio, linda con las calles Fernando Guanarteme, Almansa, Luchana y Cayetana Manríquez, y ha sido objeto de la demolición, desescombro y limpieza de los restos de las cimentaciones de las viviendas existentes en la parcela hasta hace unos meses.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba