Menu
banner-las-palmas-top

Semana de la salud en el barrio del Risco de San Nicolás de Las Palmas de Gran Canaria

El barrio del Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá a partir del lunes, 19 de noviembre, y hasta el 24 de noviembre, su primera Semana de la Salud donde los ciudadanos podrán aprender a mejorar su calidad de vida a través de charlas y talleres, además de contemplar recolectas solidarias para los vecinos.

Así, lo han dado a conocer este jueves la concejal de Distrito Centro del Ayuntamiento, María Amador, y la representante de la Asociación de Vecinos Unión Risco y del Comité Organizador de las jornadas, Mercedes Peña, que han destacado la alta participación de los vecinos del barrio para hacer posible el proyecto, así como la importancia de acercar la actividad social y cultural del municipio a los distritos.

El programa comenzará el lunes, 19 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro de Salud de Triana donde el doctor homeópata Sergio Sánchez realizará la ponencia 'Cómo mejorar tu salud' y dará algunos consejos prácticos para que quien quiera pueda llevar una vida más saludable.

Un día más tarde, la jornada comenzará a las 10.00 horas, con un Desayuno Saludable que se ofrecerá a los alumnos de los CEIP Guiniguada y Ramírez Betancourt para que tomen conciencia de la importancia de una buena alimentación, así como para que aprendan qué alimentos son más saludables que otros, actividad que se repetirá en los mismo centros educativos el jueves, 22 de noviembre.

Por la tarde, a las 19.30 horas, el Salón Parroquial del Risco de San Nicolás acogerá el taller 'Técnicas de relajación y automasaje', que impartirá el especialista Javier Martín.

Para el miércoles, 21 de noviembre, a las 20.30 horas, está prevista la representación de la obra de teatro con fines solidarios 'Estresi vuelve a casa' de Mercedes Peña Martín, con la que se pretende reunir dinero para ayudar a los más necesitados del barrio de San Nicolás, y que se desarrollará en el CICCA.

Un día más tarde, el jueves, 22 de noviembre, a las 20.30 horas, el Salón Parroquial del Risco de San Nicolás acogerá el taller de Chi Kung, a cargo de Rito Betancor Suárez; mientras que el viernes, 23 de noviembre, a las 16.30 horas, se ofrecerá una merienda solidaria para los niños del barrio en la Plaza del Risco de San Nicolás.

Posteriormente, a las 19.30 horas, la doctora Sandra Guerra impartirá el taller 'Reeducación Postural Global' en el Club de la Tercera Edad Manuel Párroco Romero, donde se tratará de corregir las malas posturas que se adoptan a diario.

Finalmente, el sábado, 24 de noviembre, se clausurará la 1ª Semana de la Salud en el Risco de San Nicolás en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, que desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, acogerá una jornada con talleres como 'La cocina, tu botica' y 'Aventura en el huerto', así como una caminata por El Pambaso. Posteriormente, a las 13.00 horas, se celebrará el acto de clausura a cargo de la concejal del Distrito Centro del Consistorio capitalino, María Amador.

Los ciudadanos interesados en participar en alguno de los talleres, deberán inscribirse en la página web http://semanadelasalud.wordpress.com, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos 618849461, 679543713, 616028872 ó 607275228.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba