Menu
banner-las-palmas-top

TEDxCanarias buscará el talento que existe en Canarias en su próxima edición en el Museo Néstor

La IV Edición del TEDxCanarias, que se celebrará en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 16 de noviembre, a las 16.00 horas, continuará buscando el talento que existe entre los que viven en el archipiélago y este año lo hará bajo el lema 'El Arca de Babel'.

Así lo han trasladado este martes, en la presentación de su cuarta edición, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, la coordinadora de TEDxCanarias, Yael Hernández Oaknin, o la representante de los colaboradores Esther Rodríguez.

Al respecto, Romero mostró el apoyo institucional del Ayuntamiento al TEDxCanarias, ya que consideró que "es importante que un evento de esta naturaleza, basado en la innovación, la creatividad y el conocimiento" se celebre en el Museo Néstor al calificar a Néstor como "un rompedor en su época, una persona llena precisamente de talento".

Asimismo, incidió en la importancia de la innovación en la situación actual, al entender que "si a un presupuesto le quitas un cero comienza la innovación". En este sentido, abogó por "darle más vueltas a la cabeza para encontrar soluciones a los problemas".

Romero también apostó por compartir las experiencias, impulsar la emprendeduría en el municipio y apoyar eventos como el TEDxCanarias, "para que se celebren en la ciudad".

Por su parte, Yael Hernández se refirió a la Fundación TED y explicó que el objetivo final es el de "contribuir a un mundo mejor, difundiendo ideas que merecen la pena" e invitó a asistir al evento, para lo que será necesario adquirir la entrada a través de la web www.tedxcanarias.com.

PARTICIPANTES

En cuanto a quiénes serán los ponentes que participen en este evento, se encuentran el investigador, inventor y divulgador científico Antonio Pou, el artista Anoniman, el investigador Juli Caujapé, la periodista Linda Polman, así como el físico y economista Paco Capella.

Hernández también se refirió al talento existente en el archipiélago, sobre el que dijo que el TEDxCanarias "es posible sólo gracias a muchos esfuerzos, de entidades como el Ayuntamiento, de empresas como DESIC y de los colaboradores. Gracias a ello se descubre y potencia el talento, la gente inquieta, que existe en las islas".

Y es que la Fundación cuenta actualmente con más de 20 personas y empresas privadas que colaboran como Esther Rodríguez, que habló en nombre de ellos, que aseguró que para llevar a cabo este proyecto es necesario interactuar y echar horas que se convierten en "una oportunidad".

A modo de ejemplo de lo que realizan los colaboradores, Rodríguez se refirió a un grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Gran Canaria que se encargarán del diseño de la sala del Museo Néstor, donde se celebrará el TEDxCanarias este año.

Finalmente, la directora de desarrollo de negocio de DESIC (Desarrollos y Sistemas Informáticos Canarios), Dácil Domínguez, consideró la colaboración como "un placer", ya que el TED trasmite "valores que la empresa DESIC persigue, como es la innovación y la búsqueda del talento".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba