Menu
banner-las-palmas-top

Tercera edición del concurso de fotografía Gran Canaria es todo tuya

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, convoca la tercera edición de su concurso de El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo

En un comunicado, la Corporación explicó que el plazo para la presentación de originales permanecerá abierto hasta el próximo día 28 de octubre y los ganadores recibirán 800 o 500 euros, en función de la categoría a la que concurran.

Gran Canaria tiene registrados 13.000 bienes etnográficos y cuenta en la actualidad con casi un centenar de Bienes de Interés Cultural (BIC) y otros 49 con expediente incoado, cuyo régimen de protección es el mismo del que gozan los ya declarados.

"Sin duda, este patrimonio será una magnífica fuente de inspiración para los concursantes en este certamen con el que el Cabildo de Gran Canaria pretende dar a conocer el patrimonio de la Isla pero, sobre todo, concienciar a la opinión pública de la importancia de conservarlo", explicó el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez.

Por su parte, la convocatoria establece tres premios, que no serán acumulables y estarán sujetos a retención fiscal: uno, de 800 euros, a la Mejor Fotografía, y otros dos, de 500, en las categorías de Sensibilización y Premio Especial del Público.

Una vez termine el plazo de presentación de obras, el público tendrá 15 días para elegir a través de www.facebook.com/estodotuyo su fotografía favorita de entre las 50 preseleccionadas por el jurado. Cada usuario registrado podrá votar por tantas fotos como desee, pero sólo una vez por cada imagen.

Los trabajos podrán ser a color, en blanco y negro o viradas. Además, deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o evento similar, y, lógicamente, aludir a elementos representativos del Patrimonio Cultural (arqueológico, arquitectónico, artístico o etnográfico: tangible o intangible) de Gran Canaria. Se admitirán imágenes retocadas, siempre que el retoque no suponga la introducción o eliminación de elementos existentes en la toma y no se aceptarán, en cambio, las que estén firmadas o con marca de agua. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

El jurado estará compuesto por profesionales y personas de reconocido prestigio del mundo de la imagen, técnicos insulares de Patrimonio Histórico y los ganadores de la edición anterior, y valorará la originalidad de las obras y la búsqueda de puntos de vista novedosos y contemporáneos, así como su aportación a las tareas de sensibilización que, en relación con el patrimonio, lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria.

Inscripción online

Los interesados en participar deberán inscribirse, antes del 28 de octubre, a través del formulario habilitado al efecto en la página web www.estododotuyo.es. Cada fotografía (en formato JPEG y sin exceder los 1.000 x 1.000 píxeles) deberá contar con un título o lema que aporte valor a la imagen, de forma que ayude a identificar el motivo fotografiado o a conocer la razón por la que su autor la eligió para competir en el certamen.

Tras el fallo del jurado, los ganadores tendrán que presentar de nuevo la obra premiada, pero en alta resolución y con un tamaño mínimo de 2.500 píxeles en su lado más corto (ancho o alto). Quedarán eliminadas si se detecta que han sido reescaladas para ajustarse a la citada medida.

Fuente: canariasaldia.com

volver arriba