Menu
banner-las-palmas-top

Tirajana participa en la romería de la Virgen del Pino 2012 de Teror con una carroza sobre el turismo

El municipio de San Bartolomé de Tirajana participa este año en la romería de la Virgen del Pino con una carroza en la que tradición y modernidad se dan la mano, con un diseño conceptual que alude visualmente al origen turístico del sur grancanario y al cincuentenario de la creación de Maspalomas Costa Canaria como destino vacacional internacional.

En ese sentido, el motivo alegórico central de la carroza hace referencia al hito histórico del 15 de octubre de 1962, fecha en la que el Conde de la Vega Grande Alejandro del Castillo y del Castillo y el arquitecto Manuel de la Peña clavaron la primera pica que dio origen a la urbanización turística más importante de Canarias.

La carroza, de 3’95 metros de alto y unos 4 metros de largo por dos de ancho, está siendo confeccionada en madera, polietileno, y serrín. Este mismo viernes los concejales de Festejos y de Planeamiento, José Carlos Álamo y Fernando González Montoro realizaban una inspección a los trabajos que el técnico Rafael Armas está llevando a cabo en la misma.

“Maspalomas celebra su 50 aniversario. Aunque Néstor Martín Fernández de la Torre, Nésto Álamo, anticipó la importancia turística de Maspalomas en 1934, fue la familia condal la que convocó el Concurso Internacional de Ideas Maspalomas Costa Canaria en 1961, que permitió que el 15 de octubre de 1962 comenzara la urbanización de este litoral con la colocación de la estaca o pica que sirvió de referencia para el trazado de los viales y parcelas del que sería el principal destino turístico de Canarias en pocos años”, afirma José Carlos Álamo.

Higos, tunos y almendras

La decoración de la carroza se completará con flores y 16 cestas de frutas características del municipio, entre ellas los tunos, higos y almendras recogidos en las zonas de las medianías.

La carroza de San Bartolomé de Tirajana irá acompañada por las autoridades municipales, la agrupación folclórica de mayores del municipio y un grupo de 50 romeros, entre los que destacan las trece mujeres de Tunte que siempre acompañan en esta comitiva, un grupo de seis niños y niñas que actuarán ante la Virgen y seis operarios municipales.

Para facilitar el acceso de los vecinos a la romería, el Ayuntamiento ha organizado a través de la Concejalía de Festejos un servicio de guaguas que saldrán desde la trasera de la Iglesia de El Tablero y desde el Bar Redondo de San Fernando de Maspalomas a las seis de la tarde, con un precio de 10 euros por persona. El regreso está previsto para las 01:30 de la madrugada.

Fuente: solactualidad.com

volver arriba