Menu
banner-las-palmas-top

Todo preparado para la Noche de San Juan 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se está preparando para celebrar la Noche de San Juan, el próximo domingo 23 de junio, que servirá como colofón a las Fiestas Fundacionales de la ciudad, con fuegos artificiales desde la Playa de Las Canteras y actuaciones musicales en la Plaza de la Música y la zona de La Puntilla.

Por este motivo, se ha habilitado un amplio dispositivo de Seguridad, Limpieza y Movilidad para garantizar el correcto desarrollo de la jornada, según ha informado el Consistorio local.

Por otro lado, el tradicional encendido de fuegos artificiales tendrá lugar a las 24.00 horas del domingo 23, con un espectáculo pirotécnico donde se utilizarán 45 kilos netos de explosivo que, entre 12 y 15 minutos, se lanzarán desde lo alto de la Escuela de Vela del Real Club Victoria, ubicada en la zona de La Puntilla.

Además, este año los fuegos artificiales centrarán todo su protagonismo en los pequeños calibres, encargados de llenar de brillo las alturas que junto con el sonido, silbidos y truenos potenciarán los efectos lumínicos de la noche.

Dispositivo de movilidad,

Seguridad y limpieza

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un amplio dispositivo para garantizar los servicios de movilidad, seguridad, atención sanitaria, extinción de incendios, rescate acuático y Limpieza, compuesto por 360 efectivos.

De este modo, el dispositivo de Seguridad los formarán agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria y Protección Civil, distribuidos por toda la Playa de Las Canteras; Cruz Roja, con 23 personas y una embarcación, una veintena de bomberos repartidos en cuatro unidades, y una segunda embarcación de la Guardia Civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento capitalino ha habilitado un importante dispositivo de Tráfico y Movilidad con un plan especial de fomento del transporte público, tanto para la zona de Guanarteme como para la zona del Istmo, en el que destaca la oferta de 40.000 plazas y más de 50 vehículos para dar servicio a todos los distritos de la ciudad.

El corredor compuesto por las calles Juan Rejón y Albareda, así como la disposición provisional de Eduardo Benot, como entrada, y la calle La Naval, como la salida, son algunos de los puntos de acceso al Istmo para el transporte público.

En este sentido, en Guanarteme, Guaguas Municipales contará con un corredor rápido en las calles Almansa, Simancas, Cayetano Manrique y Numancia, incorporando un carril-guagua provisional, para mejorar el tránsito del transporte público hacia la Terminal del Auditorio.

Para evitar embotellamientos y obstrucciones, a partir de las 20.00 horas, se restringirá el tráfico en las calles Juan Rejón, Ferreras, Sagasta y en todas las calles peatonales en la trasera de la Avenida de Las Canteras.

En cuanto al Servicio de Limpieza se ha intensificado tanto el número de personal como de máquinas, con respecto a 2012, con un total de 104 operarios y 38 máquinas que formarán parte del servicio especial que, desde las 03.30 horas, se encargarán del mantenimiento de la Playa y sus aledaños.

Además, se utilizarán más de 300.000 litros de agua y desinfectante para la Avenida y las calles adyacentes, en previsión del baldeo necesario de la zona, área que se irá llenando a medida que la pleamar obligue a los asistentes al abandono de la playa.

Actuaciones musicales en directo

La Administración local ofrecerá en el Paseo de Las Canteras música en directo en los escenarios situados en la Plaza de Saulo Torón y en el anexo de la Plaza de la Música.

En un extremo de la Avenida se escuchará la música de baile programada por Fun Radio Gran Canaria con el espectáculo 'En San Juan Pásalo Fun', presentado por Israel Acevedo y Ana Trabadelo, y que contará con diferentes actuaciones.

Finalmente, en la Plaza de Saulo Torón, los sonidos tradicionales del grupo Tabaiba y la Parranda de Guaguas harán vibrar al público asistente, a partir de las 23.00 horas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba