Menu
banner-las-palmas-top

Un servicio de cámaras web permitirá seguir en vivo la erupción volcánica de El Hierro

El Cabildo de El Hierro va a poner en funcionamiento un servicio de cámaras web que permitirá seguir en tiempo real, las 24 horas del día, la evolución del fenómeno volcánico que desde hace un mes tiene lugar en La Restinga.

 

El Cabildo lleva trabajando desde hace semanas en este proyecto, que se hará realidad en los próximos días gracias a la colaboración de Telefónica, han informado fuentes de la Corporación insular.

En este momento, Telefónica está realizando las pruebas necesarias para garantizar el ancho de banda necesario para dar estabilidad a la señal, debido al gran interés que ha despertado el fenómeno eruptivo del Mar de Las Calmas en todo el mundo.

En los próximos días se dará a conocer la dirección IP en la que los usuarios de internet podrán observar en tiempo real lo que está sucediendo en el punto más meridional de la isla de El Hierro.

La puesta en marcha de este proyecto obedece a las peticiones hechas a la institución insular por parte de particulares y empresas, y al estímulo que pretende dar el Cabildo de El Hierro a la difusión de este fenómeno, por su interés científico y turístico. 

Fuente: Canarias7

volver arriba