Menu
banner-las-palmas-top

Un total de 1,2 millones de microbombillas led engalanan Las Palmas de Gran Canaria esta Navidad

Panoramio Panoramio

Un total de 1,2 millones de microbombillas led engalanan Las Palmas de Gran Canaria esta Navidad, colocadas en 22 puntos de la capital y repartidas en los cinco distritos, permitiendo un ahorro del 77 por ciento del consumo energético frente a la iluminación convencional.

 

 

Los trabajos se han realizado en la Avenida Marítima, Plaza de Santa Ana, Plaza de San Lorenzo, Tamaraceite, Pedro Infinito, Parque Santa Catalina, Avenida de Las Canteras, Plaza de Santo Domingo, Parque San Telmo, Teatro Pérez Galdós y Rotonta de Juan Carlos I, entre otros emplazamientos, donde la decoración luminosa permanecerá hasta el próximo 6 de enero.

Las luces se han instalado tanto en superficies naturales, tales como palmeras, en la fachada de inmuebles emblemáticos como las Casas Consistoriales, así como de forma transversal entre edificios como en la Calle Mayor de Triana o la Avenida José Mesa y López, donde se iluminan un total de 72 árboles, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El alumbrado de Navidad de la ciudad quedará oficialmente encendido a las 19.00 horas, en la Plaza de Santa Ana, donde también se iluminará por primera vez el tradicional árbol situado frente a la Catedral. A ello se suma que la fachada de las Casas Consistoriales dispondrá de decoración luminosa en los arcos de los ventanales, así como figuras en el frontis decoradas mediante hilo luminoso y cortinas led's blanco frío.

En cuanto al árbol situado frente a la Catedral, alcanza los 8 metros de altura y se encuentra iluminado con 720 metros de cordón luminoso, de los que 360 metros son de cordón luminoso de led's rojo y 360 metros de led's blanco, además de recurrir a 100 lágrimas luminosas tipo snowfall. Tras el encendido, habrá un concierto gospel de 30 minutos del grupo M-Low y a continuación se inaugurará oficialmente el Nacimiento de las Casas Consistoriales.

Respecto al Nacimiento de las Casas Consitoriales está compuesto por escenas costumbristas canarias que otorgan protagonismo a la escenografía más que a los personajes, disminuyendo así el número de figuras y dando relevancia a los edificios.

El encargado de la decoración de dicho Nacimiento es el belenista Fernando Benítez que ha incorporado útiles canarios, calados y enseres típicos. El Nacimiento es de libre inspiración, con grandes edificios redondeados y escalinatas, palmerales y vegetación frondosa.

El Nacimiento de las Casas Consistoriales podrá ser visitado de lunes a domingo, hasta el 6 de enero (festivos incluidos), entre las 10.00 y las 13.30 horas, y de 16.00 a 20.00 horas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba