Menu
banner-las-palmas-top

Una imagen del volcán de El Hierro opta a ser una de las mejores del año

El Observatorio de la Tierra de la NASA ha recopilado una treintena de imágenes del planeta, obtenidas desde el espacio durante 2012, entre las que se encuentra una fotografía de la erupción del volcán marino de El Hierro.

Los internautas podrán elegir cuál de las imágenes es la mejor del año pasado votando, hasta el 5 de abril, en 'http://earthobservatory.nasa.gov/Madness/?src=nha-ann'.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, la imagen de la isla canaria, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica. La imagen muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga.

El agua aguamarina brillante indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.

Esta imagen forma parte de la categoría de "eventos regionales" y compite contra una fotografía del Huracán Sandy. En la misma categoría se encuentran imágenes de la tormenta Isaac o de la erupción de un volcán en el Mar Rojo.

La NASA también muestra imágenes de diferentes ciudades de noche vistas desde la Estación Espacial Internacional (ISS), la actividad solar y de la Tierra desde diferentes puntos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba