Menu
banner-las-palmas-top

Una menor transexual opta a reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 Un momento de  la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Plamas de Gran Canaria.

Una menor transexual aspirará, por primera vez, al título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una candidatura que cuenta con el patrocinio y apoyo del Cabildo insular, según ha anunciado este viernes la asociación Gamá, que representa al colectivo LGTB de Canarias.

Con la fantasía La vida es bella, del diseñador Isaac Martínez Vicente, Lola Rodríguez recorrerá el escenario del parque Santa Catalina compitiendo por el galardón de Reina de Carnaval de la capital de Canarias, inspirado en esta edición en Las mil y una noches.

La candidatura de Lola Rodríguez se presentará oficialmente el próximo lunes

La candidatura de Rodríguez se presentará oficialmente el próximo lunes, en un acto que contará con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

Gamá ha explicado en un comunicado que Lola fue inscrita como niño al nacer, pero siempre ha sido una mujer, "como se la reconoce socialmente y como defenderá su candidatura a reina del Carnaval, sirviendo de ejemplo con su fuerza y su capacidad transformadora, a tono con la fantasía que vestirá, inspirada en la diosa griega Iris (Luz)".

Al ser menor de edad, la legislación española no permite modificar su sexo ni su nombre en su documentación, donde sigue apareciendo como el varón que no es, agrega la asociación, que ha recordado que en 2005 Isabel Torres fue la primera mujer adulta transexual que aspiró a este título.

El diseñador de la fantasía que lucirá Lola Rodríguez ha formado parte del taller formativo de confección de trajes de carnaval para personas sordas del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, patrocinador de la candidatura.

Isaac Martínez ha tenido como tutor en ese taller a Fernando Méndez, el diseñador más laureado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente

volver arriba