Menu
banner-las-palmas-top

Una niña de nombre Marta y 3,4 kilogramos de peso, primer nacimiento de Canarias en 2012

El Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria trajo al mundo a una niña de nombre Marta a las 00.14 horas de este domingo, por lo que se convirtió en el primer nacimiento del 2012 en un hospital público de Canarias.

Según informa la Consejería de Sanidad, la niña ha pesado 3.446 gramos, mientras que tanto la madre, Davinia, como la niña, se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el primer nacimiento se produjo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la 01.27 horas. En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), el primer nacimiento se produjo a las 6.25 horas. Se trata de una niña y pesó 3.050 gramos.

En Fuerteventura, en el Hospital Virgen de la Peña, el primer nacimiento se produjo a las 2.14 horas. Se trata de un varón que pesó 3.970 gramos y tiene 52 centímetros de talla.

Asimismo, en el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote el primer nacimiento se produjo a las 2.05 horas con la llegada al mundo de una niña que pesó 3.110 gramos, con 49 centímetros de talla. Sus padres son de origen marroquí.

Finalmente, en el resto de las islas no tuvo lugar ningún nacimiento en las primeras horas del nuevo año que ha comenzado. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba