Menu
banner-las-palmas-top

Unos 5.000 turistas presenciarán este sábado la Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria

Unos 5.000 turistas alojados en el sur de Gran Canaria presenciarán este sábado la Gran Cabalgata del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013 de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, se desplazarán a la capital grancanaria en casi un centenar de guaguas, iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Federación Insular del Transporte de Gran Canaria que han promovido su traslado y acceso.

Así, los turistas llegarán a las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós sobre las 12.00 horas para que también puedan conocer y disfrutar el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y su zona comercial antes de que comience la Cabalgata, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, los turistas podrán acercarse y conocer la fiesta "más importante" de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el Ayuntamiento promocionará el Carnaval "de manera directa" entre los visitantes que en esta época del año pasan sus vacaciones en Gran Canaria.

Este es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento prepara un dispositivo coordinado con la Federación del Transporte para facilitar la llegada desde los principales núcleos receptores de turistas, tales como son Maspalomas, Playa de Inglés, Meloneras, Puerto Rico o Amadores.

Por otro lado, el sonido del Carnaval animará el muelle Santa Catalina coincidiendo con la llegada de cruceros el día de la Gran Cabalgata.

Además, la Concejalía de Turismo prevé recibir a los cruceristas a pie de muelle, a ritmo de comparsas y batucadas, a partir de las 09.30 horas, cuando desembarcan los pasajeros, para invitarles a participar en la Gran Cabalgata, durante su estancia en la ciudad. También habrá informadores turísticos que repartirán programas de Carnaval, planos y guías entre los turistas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba