Menu
banner-las-palmas-top

Valsequillo no hará la Suelta del Perro Maldito (Gran Canaria)

La comisión de seguimiento propondrá un paréntesis en la representación de la suelta del perro maldito

La propuesta será trasladada a la Asamblea popular

La comisión de seguimiento creada por todos los partidos políticos que conforman el arco plenario del Ayuntamiento de Valsequillo, los técnicos responsables de la organización del acto, y expertos en las diversas materias que afectan al expediente, mantuvieron el pasado jueves la segunda reunión de coordinación.
La comisión está presidida por el Alcalde, Francisco Atta (que también representa al grupo ASBA), Juan Carlos Hernández, designado por AV, y Domingo Cabrera, en representación del PP.
En la última reunión se acordó proponer a la Asamblea popular, que organiza la Suelta del Perro Maldito, que este año se haga un paréntesis en la escenificación y que se realice un acto transitorio enmarcado en el apoyo y la solidaridad a todos los afectados en la XXV Suelta del Perro Maldito. La citada comisión, también propuso que se abra un proceso de reflexión conjunta sobre el futuro de este acto emblemático, dentro de la Fiesta de San Miguel.
Estas propuestas serán elevadas a la Asamblea popular, formada por todos los participantes y organizadores del acto, que año tras año planifican la escenificación.
En todos los casos, cualquier decisión que se adopte con respecto a la edición 2012 de la Suelta del Perro Maldito será consensuada, estudiada y analizada en profundidad, teniendo en cuenta el estado de las personas afectadas, el de sus familiares, la situación procesal de los expedientes que están en curso, etc. Todo ello, con el asesoramiento técnico correspondiente.
A este respecto el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta,  manifestó que “en la actualidad, lo que más nos preocupa a todos los integrantes de esta comisión son los heridos, las familias y todos aquellos que, de una manera u otra, se han visto afectados”.
La comisión de seguimiento seguirá manteniendo una coordinación constante y un trabajo permanente, siempre pensando en el interés general del pueblo de Valsequillo.
"Serán los propios vecinos de Valsequillo los que definan el futuro de esta representación. La representación nació de ellos y serán ellos los que decidan el futuro de la misma", concluyó el  Alcalde.
image

image

fuente: grancanariatv.com

volver arriba