Menu
banner-las-palmas-top

Vídeo pregón de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013

El pregón del Carnaval del Gran Baile de Máscaras, que se presentó el pasado viernes, 18 de enero, y que está protagonizado por ciudadanos y diferentes representantes del ámbito social, económico y cultural de Las Palmas de Gran Canaria, ha alcanzado en su primer fin de semana de exposición en Internet un total de 6.206 reproducciones.

El vídeo, producido por Media Report Canarias, tiene una duración de un 1 minuto y 13 segundos, y persigue ser un anuncio o proclama del Carnaval, además de que sea visto, compartido y comentado activamente por los ciudadanos en las redes sociales, soportes digitales de los medios de comunicación y en blogs, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En concreto, el vídeo promocional del Carnaval del Gran Baile de Máscaras prevé una cifra de reproducción superior a la alcanzada en 2012 cuando se logró las 11.000 visitas en una semana.

Al respecto, se indicó que tanto los seguidores de la fiesta como los medios de comunicación "han hecho posible que el pregón, protagonizado por personajes anónimos y significativos de la ciudad", lograra 5.856 visitas en España y 350 de otros países en su primer fin de semana.

De esta forma, el lema de 'Ponte la máscara' con el que los protagonistas del vídeo saludan a los seguidores, se ha adentrado en 46 países, tales como Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, México, Francia, Panamá, Argentina, Polonia, Noruega, Colombia, Países Bajos, Venezuela, Suecia, Portugal, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Estonia o Perú.

Por otro lado, se indicó que este año han sido más los hombres que mujeres los que han descargado el vídeo, en concreto, un 61,5 por ciento de hombres frente a un 38,5 por ciento de féminas. Asimismo, se informó de que la fuente de procedencia desde la que llegan al enlace oficial de youtube es, principalmente, desde la página oficial del Carnaval en Facebook, site que cuenta con más de 14.000 seguidores, así como a través de Twitter.

Finalmente, se puntualizó que el grueso de visitas responde a inserciones del código en sites y descargas a través de mensajería instantánea, correos electrónicos y aplicaciones móviles. También se ha registrado un número importante de entradas desde la web del carnaval, diarios y agencias de noticias digitales como laprovincia.es, canarias7.es, europapress.com y canariasahora.com. A lo que se añade que también han contribuido a ello las webs lpavisit.com o miplayadelascanteras.com, entre otros.

Fuente: 20minutos.es

Medios

volver arriba