Menu
banner-las-palmas-top

Vientos de hasta 100 km por hora en Canarias

La borrasca que está afectando este fin de semana al archipiélago canario está dejando fuertes vientos que en algunos municipios han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se han registrado rachas de 100 km/h; en Vallehermoso, en La Gomera, de 90 km/h; en el aeropuerto de Gando, de 89 km/h; y en La Oliva (Fuerteventura) y en San Sebastián de La Gomera se han alcanzado los 88 km/h.

A diferencia del día de ayer, las precipitaciones no están siendo muy importantes, aunque en la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, se han llegado a recoger hasta 20,6 litros por metro cuadrado, y en San Bartolomé de Tirajana, 10,4 litros por metros cuadrado.

La borrasca también ha provocado un notable descenso de las temperaturas. Así lo reflejan los 4,9ºC bajo cero que se han registrado en Izaña, en Tenerife, donde este fin de semana los termómetros han bajado casi 18ºC con respecto al pasado viernes, y la humedad ha pasado desde el 20-30% hasta más del 95%.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba