Menu
banner-las-palmas-top

Ya son seis parques para perros tras la apertura del recinto del Cono Sur

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado la red de parques caninos en la ciudad a seis recintos con la apertura de una nueva zona exclusiva de esparcimiento para perros en el Parque Manolo Millares, en la calle Alicante, de la Vega de San José.

Según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa se trata de una superficie de 1.000 metros cuadrados y cuenta con un circuito de juegos y adiestramiento para los canes.

La concejal de Salud Pública, Mimi González; el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Cristian Santana; el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales; la directora del Albergue Insular, Rosa González y representantes de diferentes colectivos y asociaciones de protección de los animales, han asistido este jueves a la apertura del recinto, que se suma a los cinco parques que existen ya en la capital en el Parque Alonso Quesada, Plaza de Canarias, Parque de Las Rehoyas, Parque Juan Pablo II y Parque San Telmo.

Por su parte, la instalación del Cono Sur, que tiene un pavimento de arena de montaña para facilitar el movimiento de los animales, alberga una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona pipican para que los animales puedan hacer sus deposiciones; además de bancos para los propietarios de los perros, una fuente con conexión al agua de abasto y papeleras específicas.

Además, el área está cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad con una altura de 1,5 metros.

La apertura de este nuevo recinto supone un nuevo paso del grupo de gobierno para la consolidación de una red de áreas exclusivas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales, que abarque todos los distritos de la capital grancanaria, con el objeto de responder a la demanda de los propietarios de animales de compañía para contar con zonas para su disfrute al aire libre, y mejorar la convivencia entre ciudadanos y mascotas.

Seis parques para perros en la ciudad

La instalación se une a las ya existentes en el Parque Alonso Quesada, en la trasera de las Oficinas Municipales de León y Castillo; la Plaza de Canarias, junto al Muelle Santa Catalina; el Parque de Las Rehoyas; el Parque Juan Pablo II y el área de esparcimiento del Parque de San Telmo.

El parque de perros recibirá a los animales y sus dueños con un cartel donde se especifican las normas de uso de los mismos.

En este sentido, los propietarios de los perros deben acompañar y controlar a su mascota en todo momento, y está prohibido el uso de esta área para cualquier actividad que no sea el esparcimiento de estos animales de compañía. También está prohibido dejar excrementos o comida en el interior del recinto.

Red de parques

Con todo, el objetivo del Ayuntamiento capitalino con la creación de esta red de parques es que sirvan para uso y disfrute de los animales de compañía, además de fomentar la concienciación de los propietarios sobre las obligaciones que tienen con sus animales a través de la difusión en los carteles informativos, para lograr una convivencia respetuosa con los animales de compañía.

Las mascotas podrán permanecer libres, sin correa y bozal en la misma, excepto si se trata de un animal catalogado como Potencialmente Peligroso o si no se puede ejercer un control adecuado.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba