Menu

banner-las-palmas-top



Abiertas las carreteras para ver la nieve en Gran Canaria

El cabildo de Gran Canaria abre las carreteras a la Cumbre para ver la nieve, hoy 9 de febrero. A excepción de algunos tramos y del acceso al Pozo de Las Nieves, los residentes y turistas de Gran canaria que quieran hacerlo pueden subir a la cumbre nevada de Gran canaria y disfrutar de la nieve. Se recomienda no aparcar en la calzada pues la capacidad de la zona de coches es limitada.

La nieve ha cuajado en la cumbre de Gran Canaria, al nevar en cotas tan bajas como las Lagunetas, por lo que parece que el manto blanco puede durar algunos días. Se mantiene el llamamiento de precaución, por las bajas temperaturas, por el deshielo en carreteras y arcenes, y por los posibles desprendimientos de rocas en las carreteras.

Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones por parte de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos ante un posible cambio del fenómeno meteorológico.

Las carreteras que siguen cerrada al tráfico son la GC130, desde Cruz de los Llanos a Cazadores; el acceso a Pozo de Las Nieves de la GC134; la GC135 en la zona de Los Pechos y la GC210 que discurre entre Tejeda y Artenara por los recientes desprendimientos.

Medios

volver arriba