Menu
banner-las-palmas-top

Aviso amarillo por tormentas y Nieve en Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Avisos amarillos por tormentas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y por probables nevadas en cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Por fin parece que esta vez si que va a caer nieve en la cumbre de Gran Canaria después del falso aviso a mediados de este mes de enero. La AEMET anuncia alerta amarilla por tormentas y nieve para las islas de Gran canaria, Tenerife y La Palma.

A partir de este lunes y durante la semana se espera tormentas y nieve. La alerta durará hasta las 20:00 horas de este mismo día, pero no se descarta que continúe durante la semana puesto que una borrarca se sitúa sobre las Islas Canarias. La racha de viento está alcanzando en El Matorral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana hasta 54 km/h.

El Tiempo  Avisos meteorológicos  Gran Canaria   Hoy   Agencia Estatal de Meteorología   AEMET  Gobierno de España

En cuanto a las rachas de viento, en Canarias ha habido vientos de 111 km/h en Alto Igualero, el segundo mayor dato registrado hoy en todo el país; 110 km/h en Izaña; 95 km/h en Las Tirajanas, en San Bartolomé de Tirajana; 87 km/h en San Sebastián de La Gomera, y 87 km/h en Tasarte, en la localidad de La Aldea de San Nicolás.

En Gran Canaria en la Vega San Mateo el termómetro llegó a bajar hasta los 1.4ºC; en la Cruz de Tejeda, 2.6ºC.

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí