Menu
banner-las-palmas-top

Cae Nieve en La Cumbre de Gran Canaria, enero 2018

La cumbre de Gran Canaria o el Pico de las Nieves, para ser más concreto, ya luce una bonita capa blanca este lunes, 29 de enero de 2018. De momento está nevando por encima de los 1.600 metros de altura, por las precipitaciones en forma de nieve que comienza a caer en los puntos más altos de la isla de Gran canaria. El granizo, las lluvias y el agua nieve también están cubriendo algunos puntos menos elevados de la isla.

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Guardia Civil y equipos de emergencias ha decidido una vez más cortar a primera hora de este lunes la circulación en todas las vías de acceso al Pico de las Nieves. La GC-130, en el cruce con la GC-150 y la GC-600, la GC-134, la GC-135 y Los Marteles. Hasta la carretera que sube de Cazadores en su cruce con los Pechos ha sido cerrada por la caída de granizo y placas de hielo.

La caída de nieve en Gran Canaria siempre suele ser un feliz acontecimiento para todos los grancanarios, por lo que el cabildo debería iniciar un plan para que los ciudadanos puedan disfrutar de los parajes naturales de nuestra isla en estas fechas. Desde limpiar las carreteras con una quitanieves, promocionar el uso de cadenas en los vehículos hasta organizar el aparcamiento de los vehículos a medida que lleguen a la zona de los Pechos y el Pico de Las Nieves, evitando así esos famosas caravanas que se forman cada vez que la meteorología nos obsequia con la caída de nieve.

Medios

volver arriba