Menu

banner-las-palmas-top

Gran nevada en la cumbre de Gran Canaria

A primeras horas de este jueves, 8 de febrero 2018, ha caído una gran nevada que ha cubierto de un manto de blanco la cumbre de Gran Canaria, llegando hasta Las Lagunetas como pronosticó ayer la agencia española de meteorología. Este frente frio ha venido acompañado de fuertes vientos y desprendimientos en las carreteras.

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado carreteras en medianías y cumbre de la isla debido a la nieve caída durante la madrugada, los principales accesos a la cumbre se han cerrado a causa de la nieve y por razones de seguridad, por lo que se pide a los ciudadanos no subir a la cumbre.

Se informa que el municipio de Tejeda se mantiene comunicado por el sur, a través de la GC-60 para Tunte por Ayacata; mientras que Artenara tiene salida hacia Lugarejos por el norte y hacia Acusa por el sur. 

Por contra, en el tramo que conecta San Mateo con Tejeda, en el kilómetro 15 de la GC-15, un muro ha cedido y se ha caído sobre la calzada. Para retirarlo el personal de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria trabajará en la zona, al igual que hay efectivos operando en la carretera de Artenara (21) y Las Lagunetas (15), en este caso para despejar la nieve.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología:

En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, más intensas en el norte de Tenerife, abriendo claros a últimas horas. Poca probabilidad de nevadas, por encima de los 2000 metros. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Ascenso generalizado de las temperaturas, más acusado de las mínimas en las islas orientales. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte, intensificándose en medianías y cumbres.

Por otro lado, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves de que durante la madrugada se han producido en la ciudad caída de varios árboles y palmeras, así como se han quedado fuera de servicio semáforos.

Medios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba