Menu
banner-las-palmas-top

Días Festivos 2019 Las Palmas (Calendario laboral)

Calendario laboral de 2019 para Las Pamas de Gran Canaria. Este año tiene un total de 14 días festivos, 8 de ellos se celebrarán de forma conjunta en toda España, según la Dirección General de Trabajo. Los ocho festivos nacionales "no sustituibles" por las comunidades autónomas son: 1 de enero (martes), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), 6 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (miércoles).

Otros dos festivos comunes, el Día de Reyes y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), caen en domingo por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

Los ocho días que no podrán ser sustituidos y deberán celebrarse en todo el territorio nacional son:

  • 1 de enero, Año Nuevo (martes).
  • 19 de abril, Viernes Santo.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles).
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves).
  • 12 de octubre, Día de la Hispanidad (sábado).
  • 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (viernes).
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución (viernes).
  • 25 de diciembre, Navidad (miércoles).

En concreto, el lunes 7 de enero será festivo en Canarias.

De igual forma, el lunes 9 de diciembre será festivo en muchas comunidades españolas. Se traslada el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) por caer en domingo. Pero no en Canarias, la comunidad autónoma aún no ha decidido a qué día se traspasa esta jornada de descanso laboral. 

En Semana Santa, el 18 de abril, Jueves Santo, será festivo en la mayoría las comunidades autónomas. Los días festivos irán de jueves 18 a domingo 21 de abril,

A los 12 días festivos nacionales y autonómicos, hay que sumar los dos días festivos locales de cada ciudad. En el caso de Las palmas de Gran Canaria el 24 de junio (lunes) y el domingo 8 de Septiembre.Nuestra Señora del Pino  que se traslada al lunes.

Con estas fechas, y dependiendo de cada comunidad, 2019 se presenta con varios fines de semana largos en toda España, tanto por los festivos que caerán en viernes, como en el caso del 1 de noviembre, como por los que caen en lunes, como sucederá por el traslado del festivo el 7 de enero y el 8 de diciembre. En este último caso, además, muchos trabajadores podrán disfrutar de cuatro días consecutivos no laborables, del 6 al 9 de diciembre, pero no en Canarias.

Enlace PDF festivos Las Palmas

volver arriba