Menu

banner-las-palmas-top



El acuario Poema del Mar de Las Palmas amplía su grupo de especies marinas

El acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria amplía su grupo de especies marinas con el nacimiento de más de 60 crias de Caballitos de mar. Las nuevas crías se encuentran en cuarentena bajo el cuidado del equipo del acuario, que vigila su evolución y procura su bienestar. 

En esta fase tan inicial, su dieta, diseñada y elaborada en Poema del Mar, consiste en un preparado a base de artemia, un pequeño crustáceo, y posteriormente se irá modificando hasta adaptarse a la dieta normal de los ejemplares adultos.

Por su parte, el recinto grancanario ha celebrado con especial alegría los nacimientos porque los progenitores son individuos jóvenes, lo que pone de manifiesto que se han adaptado rápidamente a su nuevo hogar y que en él se dan las condiciones óptimas para que desarrollen sus comportamientos naturales, entre ellos, la reproducción.

Una característica muy llamativa de este animal es que es el macho el que se queda embarazado, tras llevar a cabo un baile de cortejo -que puede durar hasta varios días- en el que la hembra le introduce los huevos en la bolsa, donde posteriormente son fecundados.

Finalmente, la compañía ha explicado que la filosofía del equipo de Poema del Mar, alineada con la de Loro Parque, en Tenerife, es la de garantizar la reproducción de esta especie para el abastecimiento futuro, fomentando así la conservación de unos animales difíciles de encontrar en el mar y que incluso, en algunas zonas, se enfrentan a graves peligros.

volver arriba