Menu
banner-las-palmas-top

En la cumbre de Gran Canaria multas por incumplir los cortes de carreteras

El cabildo de Gran Canaria insiste en su nota de prensa enviado ayer 29 de enero, recordando la necesidad de obedecer las señales y las indicaciones de los agentes de la autoridad que regulan la circulación, así como de los operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo. Los conductores que no respeten las citadas señales de agentes de la autoridad y de las señales circunstanciales y de balizamiento que determinen el corte de una vía pueden enfrentarse a sanciones graves (200 euros y 4 puntos además por desobedecer a los agentes) por infringir los artículos 143 y 144 del Reglamento General de Circulación.

Además, la Benemérita ofrece una serie de consejos para la conducción en lluvia, niebla o hielo, entre los que destaca la necesidad de disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

También se pide cambiar menos de marchas, usa las más largas posibles para evitar la pérdida de adherencia; no pisar el freno de forma brusca, y menos en una curva.

También hacer uso de las luces, evitar volantazos, tener activas las ayudas electrónicas a la conducción o tener cuidado de día con las zonas sombreadas que suelen presentar hielo.

Fuente

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí