Menu
banner-las-palmas-top

Huracán Lorenzo categoría 5 cerca de Canarias

EL huracán Lorenzo de categoría 5 pasa cerca de las islas Canarias. Es la primera vez que un satélite observa un huracán de categoría 5, tan cerca de Europa, la categoría más alta de los huracanes con vientos de 260km/h. Y el primer huracán en alcanzar categoría 5 tan cerca de Canarias, desde que se tienen registros oficiales en 1851.

Este fenómeno atmosférico está desconcertando a los meteorólogos pues se comporta de manera anómala. Normalmente los huracanes que azotan el mar del caribe y sur de estados unidos nacen en las costas africanas. Pero en esta ocasión el fenómeno ha cambiado de dirección hacia el continente europeo.

Según las predicciones se espera que alcance las Azores en los primeros días de octubre y ya se alerta a la población de que tomen las medidas oportunas.

De momento se descarta que sus efectos se hagan notar en las islas Canarias, pero conviene estar atento a su trayectoria, tanto por la singularidad del fenómeno como por la posibilidad de que cambie de dirección pues no deja de sorprender a los expertos.

trayectoria huracan

 
 
 
volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí