Menu
banner-las-palmas-top

La borrasca llegan a Gran Canaria y el agua corre en los barrancos

La borrasca llegó a Gran Canaria. El Cabildo recomendó tomar precauciones, ya que las imágenes de la Aemet revelaban la llegada de un temporal de lluvias, con trombas y fuertes rachas de hasta 120 kilómetros por horas.

El sur de Gran Canaria fue la zona más afectada, dejando bellas estampas de cascadas en los principales barrancos de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucia, Agüimes, Ingenio, Telde, etc. El aeropuerto de Gran Canaria también se vio afectado con inundaciones que obligaron a cerrar el acceso de la autopista GC 1, llegando incluso hasta los ascensores dentro del propio aeropuerto.

En esta ocasión los daños han sido mínimos y los servicios de protección no han tenido que trabajar en las incidencias de gran importancia.

Las presas del centro de Gran Canaria han recogido bastante agua y para este próximo miércoles 28 de febrero se espera la tercera borrasca en esta última semana, aunque en principio de menor intensidad.

{dglb}images/borrasca-islas-canarias.jpg{/dglb}

El fenómeno meteorológico que está afectando a Canaria es inusual, según comentó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado es pasado fin de semana. El anticiclón de las Azores se ha desplazado, permitiendo que entren las borrascas directamente desde el Atlántico, hasta las islas Canarias.

Para el próximo miércoles el Cabildo de Gran Canaria precaución, ya que las imágenes de la Aemet muestran otro nuevo frente, con trombas y rachas de viento. Se aconseja aprovechar las horas de la mañana para revisar las azoteas y desagües, además de retirar los objetos que se pueda llevar el viento. 

Medios

volver arriba