Menu
banner-las-palmas-top

La tormenta tropical Theta rumbo a Canarias

La tormenta Theta podría variar su rumbo y dirigirse hacia las Islas Canarias. Las últimas previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) apuntan a que la tormenta podría experimentar un ligero cambio de dirección este fin de semana y rozar las Canarias.

Theta, que se mueve con dirección este-noreste a unas 10 millas por hora (17 km/h), no supone riesgo para zonas pobladas y no ha merecido la emisión de avisos o advertencias, de acuerdo al NHC.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que Theta se acercará al extremo noroeste del archipiélago canario, concretamente a La Palma, pero que antes de llegar comenzará a debilitarse y su trayectoria dará un "quiebro" hacia latitudes extratropicales. Es decir, tomará previsiblemente rumbo noreste, donde perderá aún más fuerza.

La Aemet ha emitido ya un aviso máximo amarillo por viento en Canarias, un aviso que estará activo, en principio, desde la tarde del viernes hasta el domingo por la mañana, con rachas de 80 km/h.

volver arriba