Menu

banner-las-palmas-top



No hay señal de vida de la patera de Senegal con destino Canarias

No hay señal de vida de la patera de Senegal con destino Canarias. Se activa la búsqueda desde Gran Canaria de la patera que habría salido el 5 de abril de Senegal con 20 personas a bordo. El avión Sasemar 103, que tras el parón por el mal tienpo y los fuertes vientos, intenta localizar en aguas de Canarias la embarcación perdida. Todos los medios disponibles del Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Las Palmas se han activado después de que no se haya tenido ninguna señal de vida de la embarcación africana.

El Sasemar 103 salió de nuevo a las 8 de la mañana en  búsqueda de lo que se cree a estas horas que sean supervivientes, y no será hasta esa misma jornada cuando se decida sobre si se suspende la búsqueda operativa de la guardamar. Hasta el momento, Salvamento Marítimo no ha recibido ninguna  información de avistamientos, ni señales de vida de los ocupantes de la patera.

Todos los medios disponibles del Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Las Palmas se han volcado en esta labor, a pesar de que no se haya tenido señal alguna de la embarcación desde que se comunicara la supuesta salida el día 5 de abril de este año 2018 desde el país africano del Senegal.

De este modo, el Sasemar 103 y la Guardamar Talía están intentando desentrañar cual habra sido la trayectoria de la embarcación, cuyo probable destino era algún lugar de las Islas Canarias. Se está rastreando cada palmo de las costas y aguas Canarias para descartar la supervivencia de los pasajeros de dicha embarcación.

Estos días el avión Sasemar 103 aterriza y despega de la base aerea de Gando sin pausa. Ayer el avión llevaba todo el día teniendo que usar exclusivamente el reconocimiento visual debido al mal tiempo, lo que dificultaba el resto de técnicas de localización. Lo mismo le pasó a la guardamar que tuvo que atracar en el Puerto de Los Cristianos de Tenerife. Esperamos que encuentren a los pasajeros con vida, aunque a estas horas el pesimismo se adueña de los profesionales Canarios que efectuan en esta labor.

volver arriba