Menu

banner-las-palmas-top



Programa Semana Santa 2019 Las Palmas de Gran Canaria

Programa de Procesiones de Semana Santa 2019 en el barrio de Vegueta y Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el 14 hasta el 21 de abril.

DÍA 12 DE ABRIL VIERNES:

  • A las 20.00 horas. Aranca la programación de semana santa en Las Palmas de Gran Canaria 2019, anunciado por Guillermo Mariscal, presidente de la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria, con el concierto a cargo de la Banda Municipal de Música. El evento tendrá lugar en la plaza de Santa Ana. El programa pretende enmarcar la religión a través de la música, según Mariscal. 

Gran CAnaria

DÍA 14 DE ABRIL DOMINGO DE RAMOS: 

  • A tas 11:00 horas desde la Parroquia de San Bernardo Ermita de San Telmo. Conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén. De este forma, La Burrita saldrá de la ermita de San Bernardo y San Telmo para recorrer las calles del centro de la capital gran canaria, pasando por la calle Travieso en vez de por Perdomo.
  • A las 19:00 horas, desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán: Procesión Penitencial de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos.

DÍA 17 DE ABRIL MIÉRCOLES SANTO:

  • A las 19:00 horas, desde la Parroquia de San Bernardo y San Telmo Solemne Procesión de la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. De los Dolores
  • A las 20:30 horas desde la Parroquia de Santo Domingo Procesión de la Hermandad y Cofradía del Santo Encuentro hacia la Plaza de Santa Ana

DÍA 17 DE ABRIL JUEVES SANTO:

  • A las 12 de la noche, desde la Ermita del Espirltu Santo.El Espíritu Santo el Solemne Vía Crucis del Silencio de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Buen Fin. Salida a medianoche, desde la ermita del Espíritu Santo. 

procesion18

DÍA 18 DE ABRIL VIERNES SANTO:

A las 11 de la mañana, desde la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias: Procesión del Santísimo Cristo de la Sala Capitular y Ntra. Sra. Do los Dolores A continuación. Sermón de las siete palabras. salida desde la Catedral en la Plaza de Santa Ana, transcurrirá por las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Dr. Chil, Plaza del Espíritu Santo, Castillo, Plaza de Santa Ana, Obispo Codina y retorno a la Catedral.

A las 6:00 de la tarde, Procesión El Cristo y la Virgen de Los Dolores en Guanarteme: Salida desde la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar y recorrerán las calles Lepanto, Secretario Padilla, El Salvador, Vergara, y nuevamente Lepanto para concluir en la Plaza del Pilar.

PROCESIÓN MAGNA INTERPARROQUIAL:

A las 6:30 de la tarde, desde la Parroquia de Santo Domingo hacia la Alameda de Colón. desde la Plaza de Santo Domingo hacia las calles García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reloj (punto de encuentro con el resto de itinerarios), Obispo Codina, Muro, Plaza Cairasco, General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Perdomo, Triana, Mendizábal, San Agustín, Plaza de San Agustín, Dr. Chil, Dr. Verneau, San Marcos, García Tello y Plaza de Santo Domingo hasta su Templo.

A las 7:00 de la tarde, desde la Parroquia Matriz de San Agustín hacia la Alameda de Colón. Recorrido calles Dr. Chil, Reloj (punto de encuentro con el resto de itinerarios) y continuando recorrido a la de Santo Domingo.

A las 7:15 de la tarde, Procesión del Santo Entierro en Tamaraceite: Desde la Parroquia de San Antonio Abad y recorriendo la Carretera General de Tamaraceite hacia las calles Diego Betancor, Paseo de los Mártires, Dr. Juan Medina Nebot, y nuevamente la Carretera General de Tamaraceite hasta el Templo Parroquial.

A las 7:45 de la tarde, desde la Parroquia de San Francisco de Asis. y con los pasos de las tres parroquias se formara un soto cortejo procesional que recorrerá calles de Tnana y Vegueta. Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, Muro, Plaza Cairasco, Alameda de Colón y Dr. Deniz hasta su Templo.

A las 8:30 de la tarde, Procesión del Viernes Santo en San Lorenzo: Desde la Plaza de San Lorenzo, donde tras salir de la Parroquia recorrerá las calles Antonio Martel Rodríguez, Marqués del Muni, Licenciado Pedro Mederos, La Paz, Carretera General de San Lorenzo, y 13 de septiembre hacia el Templo Parroquial. Al término de la procesión del Santo Entierro saldrá la Virgen de los Dolores, sobre las 23:00 horas, partiendo nuevamente desde la Plaza de San Lorenzo y recorriendo Marqués del Muni, Licenciado Pedro Mederos, Carretera General De San Lorenzo y 13 de septiembre.

A las 10 de la noche, desde la Parroquia de Santo Domingo Procesión del Retiro de Nuestra Señora de tos Dolores. recorriendo García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reyes Católicos, García Tello y concluyndo nuevamente en la Plaza de Santo Domingo.

A las 10:30 de la noche desde la Parroquia de San Francisco de Asis Procesión del Retiro y del Silencio de Nuestra Señora de la SoSedad de la Portena. Por la calle Dr. Domingo Déniz, San Nicolás, Alameda de Colón, General Bravo, Travieso, Cano, Torres, General Bravo, Alameda de Colón, San Nicolás y Dr. Deniz hasta la Parroquia.

volver arriba