Menu
banner-las-palmas-top

1.112 efectivos velarán por la seguridad en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 1.112 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará entre el 15 de febrero y el 8 de marzo, con un programa que abarca 55 actos repartidos por los cinco distritos.

Así lo han indicado el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, tras la junta local de Seguridad donde han repasado los preparativos de este plan, además de coordinar las fuerzas y cuerpos de seguridad que forman parte del mismo.

En concreto, de las 1.112 efectivos de seguridad que trabajarán en Carnaval, 663 están adscritos a la Policía Local, 100 a Protección Civil, 35 agentes del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), 16 médicos y 30 enfermeros, entre otros integrantes de los servicios de emergencia, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Policía Canaria también formarán parte de este despliegue, con el fin de facilitar el buen desarrollo de eventos masivos, como las Noches del Carnaval (donde se dan cita entre 30.000 y 60.000 personas), la Gran Cabalgata (150.000 personas), el Carnaval de Día (5.000-12.000 personas) y el Entierro de la Sardina (50.000-70.000 personas).

En este sentido, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) habilitará un dispositivo de más de 800 agentes, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Servicio de Atención a la Familia (SAF), para el control del consumo del alcohol por parte de menores, así como a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que dará servicio en las zonas de ocio, en las paradas y en el interior del transporte público.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también recordó que las Noches del Carnaval se celebrarán los días 21, 22 y 28 de febrero, 1 y 3 de marzo (Lunes de Carnaval), así como 7 y 8 de marzo, todas ellas entre las 21.30 y las 04.30 horas de la madrugada en la Plaza de Canarias (zona superior del Intercambiador de Santa Catalina).

Respecto a la Gran Cabalgata, comenzará a partir de las 17.00 horas del lunes, 3 de marzo, para lo que se ha previsto un dispositivo especial de tráfico con 108 agentes que velarán por garantizar la seguridad de los asistentes y la fluidez de la circulación en la capital.

Por último, y en el ámbito sanitario, habrá operativos 55 servicios de ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cinco Puestos Médicos Avanzados, diez Unidades de Intervención Rápida (ambulancias medicalizadas), una embarcación en la Playa de Las Canteras (por fuegos artificiales), 16 médicos, 30 enfermeros, 146 técnicos sanitarios de apoyo, seis trabajadores sociales y psicólogos, 94 conductores y 118 socorristas voluntarios.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba