Menu
banner-las-palmas-top

25.000 personas asisten a la segunda noche del Carnaval ON de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 25.000 personas asistieron este sábado a la segunda noche del Carnaval ON de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para esta jornada se contó con un dispositivo de limpieza de 79 operarios y 30 medios mecánicos, que han trabajado en turno de mañana, tarde y noche, con el objeto de extremar el cuidado del entorno, recogiéndose un total de 7.000 kilogramos de residuos, 3.000 más que en la noche anterior.

También se han empleado 420.000 litros de agua y 100 litros de líquido desinfectante para restablecer y acondicionar la plaza antes de las 11.00 horas de este domingo 10 de febrero.

Mientras, un centenar de efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, velaron para avalar la seguridad e integridad de los ciudadanos en la segunda noche del Carnaval ON.

Se registraron ocho reyertas leves

En total se registraron ocho reyertas leves y un control positivo de alcoholemia en la zona de la Plaza de la Música, mientras que en el Parque Santa Catalina se detuvo a una persona por posesión de estupefacientes.

Asimismo, se dispuso de un amplio dispositivo sanitario, gestionado por la institución humanitaria Cruz Roja, formado por más de 300 efectivos entre voluntarios y trabajadores, que anoche realizaron 17 asistencias, 5 por contusiones, 2 por hipoglucemia, 2 por fracturas y 8 por cortes y heridas. De esos 17, un total de 8 personas fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la ciudad para agilizar su recuperación.

Por su parte, Guaguas Municipales habilitó un servicio especial de transporte público, para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos hacia el centro neurálgico del Carnaval 2013, formado por 5 líneas lanzaderas que conectaron La Plaza de la Música con todos los puntos de La Palmas de Gran Canaria como son el Cono Sur, Ciudad Baja, Siete Palmas y Tamaraceite, con el objeto de realizar recorridos de forma rápida y cómoda para los ciudadanos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba