Menu
banner-las-palmas-top

Abren el plazo para participar en los concursos y galas del Carnaval 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto este jueves el plazo para inscribirse y participar en los concursos y galas del Carnaval de 2016, 'Los locos años 20', con la publicación de las bases de los concursos.

En concreto, todas las bases del Carnaval 2016 pueden consultarse en el apartado Documentos de la página lpacarnaval.com, desde donde los interesados pueden además descargarlas para cumplimentarlas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a las novedades recogidas en las bases, para los participantes drag se encuentra el sorteo del orden de su participación tanto en la gala —para la que ya se realizaba— como en la preselección, donde hasta ahora se hacía por orden de inscripción.

Por ello, la organización de Carnaval convocará un acto, cuando finalice el plazo de inscripción, donde los concursantes deberán acudir con sus patrocinadores para sortear el orden de participación. El Ayuntamiento explica que estas eran una de las solicitudes planteadas por el colectivo.

También se encuentra entre las novedades, el que cada drag pueda salir a escena con un máximo de cinco bailarines y durante su actuación pueda contar con dos auxiliares —contemplados en los cinco ayudantes permitidos en la inscripción— para ayudar en los cambios de vestuario.

Además a los participantes drag se les hará entrega de ocho entradas para la preselección y quienes pasen a la final recibirán otras ocho entradas para la gala, en concreto, dos entradas para el participante, dos para el diseñador y cuatro para la empresa patrocinadora.

Por otro lado, en lo que se refiere a Reina, Reina infantil y Gran Dama las novedades se centran en los premios que serán, a partir de la próxima edición, otorgados tanto al diseñador como a la candidata que luce la fantasía sobre el escenario. El reparto del premio, al 50 por ciento, cumple también con una demanda de los diseñadores del Carnaval.

Respecto a las murgas, la principal novedad afecta al grupo ganador que si es de fuera de Las Palmas de Gran Canaria deberá participar en tres actos del Carnaval capitalino, garantizando así su participación en la Gran Cabalgata.

Finalmente, en el concurso de disfraces de adultos, el jurado valorará sus fantasías en el edificio Miller. Así, en la categoría de grupos, al menos entre dos y cinco componentes deberán estar preparados para someterse a la visita del jurado y el diseñador o la persona que el participante designe podrá explicar brevemente las características del diseño, el proceso de elaboración y confección, los materiales empleados y cualquier otra información que estime conveniente.

Fuente

volver arriba