Menu
banner-las-palmas-top

Actos del Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria

Los grupos del Carnaval serán los grandes protagonistas de la Gran Gala, el próximo lunes 11 de febrero, a partir de las 21:00 horas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra, a partir de mañana, viernes 8 de febrero, un nuevo fin de semana de Carnaval con un completo programa de actos en los Distritos, en el Parque de Santa Catalina y en la Plaza de la Música.

La final de murgas, el Carnaval de Ayer en Vegueta, la gran fiesta infantil en el Parque Juan Pablo II, el Carnaval de Día en Pedro Infinito, la Gran Gala del Carnaval y el Carnaval Tradicional trasladan la fiesta a los diferentes públicos.

Carnaval de Ayer en Vegueta

El sábado 9, de 12:00 a 20:00 horas, es la fecha señalada para celebrar en familia, o con amigos, el Carnaval de Ayer en Vegueta, un encuentro con el origen de la fiesta servido con tapas y cañas a precios populares. El Carnaval de Ayer, cuyo punto de referencia se encuentra en la confluencia de las calles Pelota y Mendizábal, contará con un concierto de jazz ‘Carnavalito’ de la mano de José Carlos Díaz, a las 12:00 horas, y con la actuación de las comparsas Lianceiros y Bahía Tropical, a las 17:00 horas, sobre el pequeño escenario situado en el punto descrito. Disfraces, máscaras y antifaces, así como la entonación del himno del Carnaval marcando las horas, darán clara muestra de que el histórico barrio de Vegueta se sumerge de lleno en la fiesta.

El Carnaval llega a su ecuador con un intenso fin de semana de actos

En la foto, instantánea de la fiesta infantil celebrada en el Parque Doramas. El sábado 9 repetimos experiencia en el Parque Juan Pablo II

Actos infantiles
Los pequeños podrán celebrar el Carnaval del Gran Baile de Máscaras a lo largo de las mañanas del sábado 9 y domingo 10 de febrero en los diferentes actos programados en función de sus gustos. Así, el sábado 9, a partir de las 11:00 horas, el Parque de Juan Pablo II acoge una gran fiesta infantil con talleres de confección de complementos de Carnaval, juegos e hinchables; y con la actuación de la cantera de las comparsas.

Al día siguiente, domingo 10, el Parque de Santa Catalina será también para los pequeños y sus familias: A partir de las 11:00 horas, se vivirá una gran fiesta infantil con el desfile de disfraces de los pequeños y la actuación de las Murgas más jóvenes.

El Carnaval llega a su ecuador con un intenso fin de semana de actos

Mc Donald patrocina la gala de elección de la Reina Infantil, que tendrá lugar el domingo 10, a las 19:00 horas

Entrada la tarde, a las 19:00 horas, los pequeños podrán disfrutar de una gala especialmente concebida para ellos. En la Gala de elección de la Reina Infantil, patrocinada por McDonalds, los pequeños celebrarán la coronación de su nueva soberana, y disfrutarán de actuaciones adecuadas a su edad. Los personajes del popular espacio televisivo islandés, Lazy Town: Stephanie, Sportacus y Robbie Rotte, entre otros  subirán al escenario del Parque de Santa Catalina, patrocinados por Emalsa, para hacer cantar, bailar y saltar a los niños de la capital grancanaria con sus canciones, coreografías y acrobacias.

Final de murgas
A las 20:00 horas, la afición de las murgas, vive su día grande en el Parque de Santa Catalina. Durante 30 minutos cada una, las nueve murgas que han logrado hacerse con un hueco en la destacada final: Los Chacho Tú, Los Legañosos, Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Los Sospechosos, Los Melindrosos, Los Nietos de Sarymanchez, Las Traviesas y Los Trapasones, subirán con dos nuevos temas a batirse en el disputado encuentro. La cita será presentada por el radiofónico Javier Lorenzo y podrá seguirse en directo en el propio recinto, o a través de La 2 de TVE en Canarias.

El Carnaval llega a su ecuador con un intenso fin de semana de actos

Los debutantes de Sarymanchez han logrado hacerse con un hueco en la final de Murgas

Carnaval de Día en Ciudad Alta
El domingo 10, el Carnaval vuelve a ser de Día, la jornada festiva se vivirá con intensidad en las calles del popular barrio de Schamann a lo largo de un día en el que comercios y locales de restauración están invitados a abrir sus puertas e instalar terrazas para celebrar la llegada de la fiesta. De 12:00 a 16:00 horas, la calle de Pedro Infinito permanecerá cerrada para acoger un programa de actividades que incluye un pasacalle con la carroza anunciadora, murgas y comparsas, zancudos y batucada. De otro lado, el mismo día, también la Zona comercial abierta Pedro Infinito contará con la actuación de todas las murgas que no han pasado a la final, así como con una serie de actividades para los más pequeños.

Puestos de artesanía y Carnaval en la zona del Mercado del Puerto
Con el ánimo de invitar a disfrutar de la fiesta a lo largo del día en los diferentes espacios de la ciudad, 23 puestos de artesanos, entre los que se encuentran algunos establecimientos con artesanía de Carnaval, se situarán durante cuatro días (sábado 9, domingo 10, lunes 11 y martes 12 de febrero) en horario ininterrumpido de 10:00 a 00:00 horas en la Plaza de Manolo García, junto al Mercado del Puerto. Los establecimientos de la zona se suman a la fiesta y permanecerán abiertos en idéntico horario al de los puestos.

Lunes de Carnaval, 11 de febrero: Cabalgata Infantil, Carnaval Tradicional y Gran Gala del Carnaval
Llegados a la celebración del puente de Carnaval, ya metidos en el lunes 11 de febrero, los pequeños y mayores podrán volver a tomar las calles y sumarse a la Cabalgata Infantil, en La Isleta; Carnaval Tradicional, en el Barranco de Guiniguada; Gran Gala del Carnaval, en el Parque de Santa Catalina; y tercera noche de Carnaval ON en la Plaza de la Música.

El Carnaval llega a su ecuador con un intenso fin de semana de actos

Cabalgata infantil
A partir de las 17:00 horas dará comienzo el desfile de los niños. Reina Infantil, y sus cuatro damas, comparsas, murgas, participantes del festival de disfraces, y grupos de animación pasearán de Manuel Becerra al Parque de Santa Catalina al ritmo de batucadas y aplausos, como comitiva a una Cabalgata integrada por 21 carrozas, el doble de participantes con respecto al año anterior.

Carnaval Tradicional
El color blanco será el protagonista del Carnaval Tradicional que tendrá lugar mismo día, de 20:00 a 02:00 horas, en los alrededores del Barranco de Guiniguada. Vestuario y polvos de talco se fundirán en este espacio, que desde el año pasado acoge la tradicional cita. El encuentro contará con la música de ambiente y animación de la Carroza Anunciadora

Gran Gala del Carnaval
Los grupos ganadores, murgas, comparsas y disfraces; y las Reinas en todas las categorías son los grandes protagonistas de la Gran Gala del Carnaval, un acto que este año abre las puertas al público para disfrutar de la animación de grandes nombres del panorama musical como Efecto pasillo, David Civera, El pez listo, o Ramón Pinto y Salva Ortega.

Así, el espectáculo, que será presentado por los televisivos Carlos Castilla y Carolina González, acogerá la actuación de las comparsas ganadoras, las tres murgas ganadoras, el primer premio del concurso de disfraces adultos, tanto en la categoría individual como la de grupos, y la participación de las tres reinas, Reina del Carnaval, Gran Dama, y Reina Infantil, esta última acompañada de los ritmos y colores de la comparsa infantil ganadora.

La Gala servirá a su vez como plataforma del vídeo Transgression, un videoclip rodado en Las Palmas de Gran Canaria, que promociona la ciudad, el Carnaval y el espectáculo más trasgresor de las carnestolendas, la Gala Drag. Transgression cuenta con la colaboración de diez drags, la puesta en escena de Jer y la realización por parte del creador audiovisual Ayo Cabrera.

Fuente: lpacarnaval.com 

volver arriba