Menu
banner-las-palmas-top

Carmen Suárez, Gran Dama del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria (Cómic)

Carmen Suárez Carrillo es desde el domingo la Gran Dama del Carnaval del Cómic 2012. Con su fantasía Lágrimas de cuarzo, diseñada por Rafael Déniz, la candidata desplegó todos sus encantos por el escenario del Parque Santa Catalina encandilando a público y jurado.

El jurado, presidido por Tino Cebral, seleccionó entre las seis candidatas que desfilaron por el escenario del parque a Rosa Mercado Barrera como  primera Dama de Honor por su fantasía Superabuela y su novio Spiderman, de Santiago Santana y Mari Patrón en representación del Club de Mayores Flor Canaria. La segunda Dama fue para María Esther Travieso por su diseño El resplandor del Sol, una creación también de Mari Patrón y Santiago Santana.

Como tercera Dama quedó Carmen Goez Ortega, cuyo diseño, Un sueño entre tantos, fue creado por Rosa María Montesdeoca, de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje. Bienvenida Cabrera Santana fue elegida como cuarta Dama de Honor por su fantasía Kamalá, diosa de la fortuna, de Juan Francisco Sánchez Padrón. El premio a la simpatía recayó en María Teresa Ojeda Segura que desfiló su diseño A última hora, deprisa y corriendo, creado por Roque Bolaños Hernández en representación del Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

La gala, patrocinada por Hiperdino, fue conducida por Lidia Cañal y Paco Mario y tuvo como estrella invitada  a una de las figuras más representativas de la canción española, Manolo Escobar. El cantante almeriense derrochó simpatía y buen hacer en el escenario mientras entonaba algunos de su grandes éxitos. El público bailó al son de Y viva España o El porompompero . Hubo también momentos para el humor  con los transformistas Xayo y Pedro Daktari y para la música de bolero del grupo Los que no escarmientan.

Fuente: blog.lpacarnaval.com

volver arriba