Menu

banner-las-palmas-top



El Canal Internacional de TVE retransmitirá el Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado en esta edición al Cómic volverá a mostrarse al resto del mundo gracias al acuerdo que ha firmado en la mañana de este lunes el consistorio capitalino con RTVE para su emisión en el Canal Internacional de dicha cadena televisiva. 

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que también se garantiza las retransmisiones en directo para toda España, a través de La 2 de la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen.

La concejal de gobierno de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el director en TVE en Canarias, Juan Luis Callau, han rubricado este acuerdo que cierra además la retransmisión regional de la final de murgas, la gran cabalgata y la gran gala; estos dos últimos podrán así mismo verse a través del canal internacional en sendos programas resumen.

Tanto la Gala de la Reina (viernes 3 de febrero) como la Gala Drag Queen (viernes 17 de febrero) podrán seguirse también en directo a través de la página web de RTVE, donde además se subirá posteriormente el enlace de un resumen que permanecerá accesible durante un mes después de la celebración del acto.

En el archipiélago canario, los telespectadores podrán seguir en directo, la celebración la Gala Drag Queen y de la Gala de la Reina por La 1 de Televisión Española.

Por su parte, la producción de todas las retransmisiones corre a cargo del equipo de profesionales de TVE en Canarias que contará para su trabajo con un magnífico despliegue técnico: una unidad móvil equipada con diez cámaras digitales que incluye cabeza caliente, steadycam, travelling, cabeza robotizada y Slow motion para resumen final.

El concurso de murgas no fallará tampoco en 2012 en las televisiones de los canarios. Nueve Televisión retransmitirá en diferido las tres fases del concurso de murgas un día después de su celebración. En representación de esta cadena ha estado su directora, Pilar Delgado.

 

Programas de tve en el escenario de santa catalina

Asimismo, tres programas de difusión nacional viajarán hasta nuestra capital para realizar sus respectivos programas desde el escenario del parque de Santa Catalina: La Mañana de la 1, Corazón y + Gente. Además, también lo hará el magazine de difusión regional, Canarias Mediodía.

Entre los compromisos que el grupo público adquiere con este acuerdo firmado hoy se incluye la promoción de los eventos. Para ello, TVE realizará y emitirá una campaña de promoción de todos los actos del Carnaval antes y durante la celebración de los mismos, utilizando para ello los espacios de ajustes de emisión.

RNE

Por otro lado, también Radio Nacional de España ofrecerá una amplia cobertura y difusión del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012. Su emisora en Canarias transmitirá en directo para todo el Archipiélago los principales actos de las fiestas.

A través de la red de Frecuencias Moduladas de Radio 5- Todo Noticias, la emisora pública ofrecerá la gala de la Reina, la gala Drag Queen y la final del concurso de murgas; además, la programación nacional de la radio pública dará cobertura de lo que esté sucediendo esa noche.

Al margen de las transmisiones en directo, RNE en Canarias informará puntualmente a los oyentes de todo el Archipiélago de todos y cada uno de los concursos y acontecimientos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tanto en los diferentes espacios informativos de Radio 1 y Radio 5-Todo Noticias, como en el programa magazine Canarias Mediodía, que se emite de lunes a viernes, a través de Radio 1, desde las 12.15 hasta las 13.00 horas, y a través del programa especial Carnaval vivo, que se emitirá diariamente en Radio 5, de 21.00 a 22.00 horas.

Por último, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá amplia cobertura en la programación de RNE para todo el país. Igualmente, a través de Radio Exterior de España, se emitirán amplios reportajes sobre la fiesta de Don Carnal de la ciudad, con el objetivo de trasladar el ambiente carnavalero a todos los rincones del mundo en los que se sintoniza la emisora pública en Onda Corta. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba