Menu
banner-las-palmas-top

El Carnaval 2014 tendrá 7 'Noches de Carnaval' en Santa Catalina y el pregón en Santa Ana

El Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 de Las Palmas de Gran Canaria incluirá la celebración de 21 actos entre el 15 de febrero y el 8 de marzo, 7 noches de Carnaval en el entorno del Parque de Santa Catalina, y recuperará el Pregón en la plaza de Santa Ana.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, la fiestas arrancarán el sábado 15 de febrero, a las 13.00 horas, en un espacio que acogió durante más de una década el Pregón de las carnestolendas. Será ese día cuando la murguera Charina Vega, pregonera de la fiesta elegida por votación popular a través del portal participacionlaspalmasgc.es, pronuncie el pregón que invite a las mascaritas a disfrutar del Carnaval.

En este sentido, la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, presentaron este viernes un programa "elaborado en consenso con los diferentes sectores que participan activamente en el Carnaval y, sobre todo, con una estructura que intenta atender a las demandas ciudadanas".

Las carnestolendas capitalinas celebrarán sus principales actos y concursos en el Parque de Santa Catalina, centro neurálgico de la fiesta, y presentará para 2014 un programa que, a juicio de la concejal, "apuesta por fórmulas que han funcionado, rescata otras e innova en determinados aspectos".

De esta manera, se presta especial atención a los actos día y de carácter familiar, dada la acogida que han tenido en ediciones anteriores, tanto en el propio parque de Santa Catalina como en los distritos capitalinos.

Las noches de carnaval vuelven a santa catalina

A lo largo de los 22 días de fiesta, el programa incluye 21 actos -a los que se suman los mencionados de los distritos- y 7 noches de Carnaval, que regresan a la trasera del parque, tras el nuevo escenario jurídico devenido a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2013.

Por su parte, tras el Pregón en Santa Ana, el programa celebra tres grandes fines de semana. El primero lo protagonizan los grupos, murgas y comparsas, con sus respectivos concursos, respetando así las peticiones de estos de celebrar la final de murgas en sábado y gratuita (con control de aforo) y el concurso de comparsas en domingo.

El segundo, el fin de semana grande (28 de febrero - 4 de marzo) se inicia con la Gala de la Reina, que recibe de nuevo las actuaciones las murgas ganadoras, y que continuará con la Gran Cabalgata y la Preselección Drag Queen, una semifinal que ha alcanzado un nivel de popularidad altísimo en las últimas ediciones y que permitirá a residentes y visitantes disfrutar del atrevimiento y el buen humor de todos los inscritos para participar en la gala Drag Queen. El Carnaval al Sol y el concurso de maquillaje corporal completan el Martes de Carnaval el programa de este gran fin de semana.

EL 7

De febrero será la gala drag

Los dos grandes actos restantes cerrarán la fiesta el último fin de semana (viernes 7 y sábado 8 de marzo): la Gala Drag Queen y el Entierro de la Sardina.

En cuanto a los actos para adultos, el Concurso de Disfraces Adultos se celebrará el primer viernes. En 2014, el concurso se presenta con una importante novedad y, además de las categorías de grupo e individual, incorpora la elección de la Gran Dama, permitiendo así que la participación en esta categoría crezca al eliminar los grandes elementos, más espectaculares, inaccesibles para muchas participantes.

Además, los más pequeños podrán disfrutar una edición más de un programa que dedica todas las semanas su día festivo al Carnaval infantil, de forma que los tres domingos que recoge el programa celebrarán el concurso de comparsas infantiles, el concurso de disfraces y el encuentro de murgas y la Gala de la Reina infantil, sucesivamente, y, atendiendo a numerosas peticiones, también la Cabalgata infantil se celebrará un día festivo, en este caso, el Martes de Carnaval.

Los distritos serán escenario una edición más la celebración diurna y familiar de la fiesta y, en concreto Vegueta, celebrará nuevamente su exitoso Carnaval de Ayer, organizado por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba