Menu
banner-las-palmas-top

El Carnaval se traslada al mar de la mano de la primera regata Carnival Race

El Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria se trasladará al mar estos 16 y 17 de febrero de la mano de la primera Regata Internacional de Carnaval, Carnival Race, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 

 

De esta manera, la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, acompañada de la Concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, y el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, presentaron este lunes la cita, que servirá como colofón desde el mar al Carnaval del Gran Baile de Máscaras.

En la regata competirán 50 tripulaciones de la clase olímpica Laser Radial procedentes de 7 países europeos: Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Turquía, Holanda y España.

La prueba se ha programado en esta fecha, coincidiendo con las carnestolendas para ofrecer un valor añadido a los regatistas que eligen Las Palmas de Gran Canaria para entrenar durante el invierno. "El Carnaval es un reclamo muy atractivo para estos deportistas ya que se trata de gente joven que, además de disfrutar del mar, se encuentra con una Ciudad en plena fiesta", explicó el Ayuntamiento.

Así, Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como la alternativa europea, por su climatología, condiciones del litoral y tradición en el mundo de la vela, para poder navegar en febrero.

En este sentido, el Carnaval se muestra como un motivo para dinamizar otros sectores, entre ellos el náutico, con una potencialidad clara a la hora de generar economía azul.

La Carnival Race se celebrará, el sábado 16 y el domingo 17 de febrero, desde las 11.00 horas, mientras que los deportistas permanecerán en Las Palmas de Gran Canaria la siguiente semana, para completar los últimos entrenamientos de la estación de invierno, antesala del Circuito Mundial que comenzará en Palma de Mallorca a finales del próximo mes de marzo.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba