Menu
banner-las-palmas-top

El viernes arranca Carnaval ON, Noches de Carnaval en la Plaza de la Música

La Plaza de la Música y su anexo serán el principal destino de las noches de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la instalación de 40 chiringuitos y un escenario para conciertos con música en directo. La nueva ubicación para el ocio nocturno del Carnaval, Carnaval ON, acogerá durante seis noches, que arrancará el viernes 8 de febrero, para continuar el sábado 9, lunes 11, jueves 14, viernes 15 y sábado 16, de 22:00 horas a 05:00 horas, bajo la denominación Carnaval ON, un espacio para el público con una variada oferta de música en directo.

Las noches de Carnaval ON, concebidas para todos los que quieren disfrutar de un Carnaval seguro, en una ambiente tranquilo y distendido, contará con 40 chiringuitos que se ubicarán en la Plaza de la Música, y de diferentes ambientes, de tal manera que existirán 10 locales de ambiente, chiringays; 7 de estudiantes y 6 chiringuitos de distintas comidas. También los locales del entorno, se han suscrito al Carnaval ON invitando a sus asiduos a celebrar las noches de fiesta de una forma diferente.

Como se ha avanzado, sobre el escenario (19 m. de boca, por 14 de profundidad y 8 de altura) actuarán 8 grupos canarios, entre ellos Efecto Pasillo que cerrará las noches de Carnaval, una veintena de DJs, entre los que destaca Sofía Dj, Ventejuí y Darío, y un importante plantel de grupos locales, nacionales e internacionales. En las noches más concurridas y animadas (11 y 16 de febrero) el recinto contará con un escenario adicional en el Anexo a la Plaza de la Música, desde donde diferentes DJ duplicarán las alternativas musicales.

Para adaptarse a los variados gustos y registros, entre los estilos que marcarán el ritmo de las veladas de Carnaval ON, se ha contemplado desde grupos de música Funk & Disco, música comercial de marcado carácter latino, pop, y hits para todos los públicos una variedad de opciones serán los encargados de animar cada una de las esperadas noches. Entre otros, Efecto Pasillo, Salvapantallas, la Orquesta Los Hijos de Conchita, Los Lolas, Dic Charlie, Tío Matt, Macaronesia y Ni Funk ni Fank son los grupos que animarán las diferentes noches del Carnaval en la Plaza de la Música. Además, actuarán los gallegos Velöp, los italianos Tacabró, el dominicano Henry Méndez y la Fundación Tony Manero.

Noches de Carnaval seguras y accesibles

El emplazamiento de la Plaza de la Música y del parking anexo ha permitido plantear una zona de acceso libre que estará provista de un control de seguridad que limitará el acceso con botellas u otros objetos peligrosos. Las dos entradas principales estarán situadas una frente al Auditorio Alfredo Kraus, y la otra, en la trasera del mismo por la Avenida de Las Canteras. Para evitar cualquier tipo de confusión al respecto, la zona contará con una potente señalética iluminada que indicará los diferentes puntos de acceso. Dentro del recinto se dispondrá de 52 baños químicos, además se contará con otros treinta adicionales que darán servicio a las diferentes zonas del exterior.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se recuerda que Carnaval ON contará con un dispositivo especial de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, que instalará su Hospitalito en el Paseo de Las Canteras, junto a la escultura de Alfredo Kraus, para garantizar la seguridad y el control del aforo. Además, una empresa de seguridad privada controlará los accesos al recinto, que incluye seis puertas, tres de acceso y cinco de salida.

Guaguas Municipales comunica el Carnaval ON

Para facilitar los traslados durante el Carnaval, Guaguas Municipales ha habilitado un dispositivo especial durante las seis noches de Carnaval, con refuerzos para estimular el uso de GM como alternativa para moverse en las noches de Carnaval. Concretamente, los servicios extra estarán concentrados en las líneas que finalizan recorrido en la nueva mini-terminal del Auditorio. Las rutas que gozarán de mayor oferta serán la línea 17 (Teatro-El Rincón) y la 47 (Puerto-Tamaraceite), aunque Guaguas Municipales habilitará además un servicio especial durante esas noches que unirá Ciudad Alta con El Rincón.

Además, el sábado 16 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, se habilitará un dispositivo especial que facilitará el traslado de las miles de mascaritas desde Manuel Becerra, donde concluye su recorrido, a la Plaza de la Música. Estas lanzaderas gratuitas comenzarán a operar en cuanto las primeras carrozas completen el trayecto, que este año como novedad comenzará en el Parque San Telmo y avanzará en sentido Puerto.

Fuente: lpacarnaval.com http://blog.lpacarnaval.com/el-viernes-arranca-carnaval-on-noches-de-carnaval-en-la-plaza-de-la-musica/

volver arriba