Menu
banner-las-palmas-top

Gala de la Reina del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria (Cómic)

Una ciudad escenario de grandes historias de cómic acogerá mañana viernes 3 de febrero el espectáculo en el que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elegirá a su Reina entre diez candidatas. 

El escenario de Alberto Trujillo brillará con luz especial durante el espectáculo creado por el director artístico, Israel Reyes. Mañana, entorno a las once y media de la noche, esta gran ciudad imaginaria conocerá a la que será durante todo un año Reina del Carnaval. Horas antes, a partir de las 21.00 h., la modelo Eva González y el presentador Carlos Castilla serán los anfitriones que den inicio, en directo y ante 4.000 personas, al que es uno de los actos estrella de las fiestas.

La música del espectáculo llegará de la mano del venezolano Carlos Baute, que interpretará tres temas, y Rosario, que interpretará dos canciones y que saldrá acompañada al escenario por el Ballet Español de Javier del Real. Además, el grupo La Trova, acompañado de las comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, interpretará Olvida las penas, además de Balancé y Pegando fuego. El cantante Gerson Galván cantará Eres tú y como un plato especial, las murgas de nuestro carnaval interpretarán una canción especialmente preparada para este acto que abre las carnestolendas capitalinas.

El escenario verá pasara a lo largo de los 130 minutos de duración de la gala un total de 1.600 personas, figurantes, bailarines, murgas y comparsas, acróbatas, candidatas, motoristas…

Obertura:

La obertura del acto consta de dos escenas, La ciudad del cómic y Una aventura de papel, un trabajo para el que Israel Reyes ha vuelto a coordinar la tarea de sus colaboradores más directos, el músico y compositor, Germán Arias –autor de la música original de la gala-, la coreógrafa Marietta Calderón, el diseñador de vestuario Unai Tellería y el autor de la videocreación, Jorge Ricarte.

Para la obertura, en la que participan 380 personas, Israel Reyes ha creado un espectáculo que combina diversas disciplinas como la música, el teatro, el circo, la videocreación… Al inicio, en La ciudad del Cómic, el escenario se ilumina para mostrarnos las viñetas de una ciudad alegre, donde se dan cita dos iconos entrañables para todos, Charlot y Lolita Pluma. Ellos serán quienes convoquen a los personajes clásicos del cómic y a los superhéroes para invitarlos a vivir la aventura del Carnaval. Veremos por el escenario Zipi y Zape, Carpanta, el botones Sacarino, Mortadela y Filemón, el Capitán Trueno, Mafalta, Snoopy… En la segunda parte, Una aventura de papel, llega como en todo cómic que se precie la acción de mano de los superhéroes: nuestra ciudad corre el peligro de perder la corona de la reina a manos de la malvada, Cuervo Negro. Lo que nadie imagina es que los Héroes Urbanos tienen un plan para protegerla e impedir que ésta desaparezca.

Las diez aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2012 participarán en dos bloques de cinco, siempre en el siguiente orden:

1) Parque Comercial Jinámar – CC Las Terrazas y El Mirador presentan a:

Cristina Rasmussen Sánchez con el diseño de: Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina Argentum  Dea

 

2)  Airvema Insular  presenta a: Yurena Rodríguez García con el diseño de: Miguel Cruz Marrero Némesis

 

3) Gran Casino Las Palmas presenta a: Carlota Ramos Hernández con el diseño de: Pedro Ramos Fantasía o realidad

 

4) Centro Comercial Atlántico presenta a: Cynthia Santana González con el diseño de: Manuel Encinoso y Begoña Pérez  Criptonita

 

5) Seguridad Integral Canaria presenta a: Miriam Ramírez Robayna con el diseño de: Julio Vicente Artiles Efímera

 

6) Centro Comercial Alcampo presenta a: Laura Medina con el diseño de: Fernando Méndez  Acompáñame…una noche más

 

7) Centro Comercial El Muelle presenta a: Isabel Marichal Torres con el diseño de: Willie Díaz Ha nacido una estrella

 

8) Hermet Alimentación presenta a: María Lozovan con el diseño de Mari Patrón y Santiago Santana Mundos y leyendas

 

9) Depilación Láser Canarias presenta a: Ana Isabel Gil Delgado con el diseño de: Miguel Cruz Marrero Lágrimas del sol

 

10) Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas presenta a: Cecilia Ojeda Santana
con el diseño de: Julio Vicente Artiles Vintage

 

Retransmición en Televisión (TVE):

La gala será emitida en directo para toda España por La 2 de TVE, a través de La 1 de Televisión Española en Canarias para el Archipiélago Canario, y con un retardo de 50 minutos a través del Canal Internacional de Televisión Española. En 2012, la retransmisión cuenta además con una importante novedad, por primera vez en la historia de la fiesta, la gala será emitida con subtítulos, lo que permitirá a los espectadores sordos seguir el espectáculo. Sistema de votación La reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será elegida con el voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) así como por los votos del público. Tres jurados –uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación- serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque. Pero además, el público podrá votar desde el teléfono móvil al número 928 10 10 10 escribiendo en el mensaje REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata, datos que serán facilitados en directo tanto desde el escenario como desde la pantalla de Televisión Española. Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil, por lo que el usuario que haya emitido ya un voto recibirá un mensaje que le advertirá de que no podrá votar nuevamente a esa aspirante. El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquélla que haya recibido más votos del público.

Fuente: blog.lpacarnaval.com

volver arriba