Menu
banner-las-palmas-top

'Gran baile de carneros y lechuzas', primer premio de Carrozas del Carnaval de Maspalomas

La carroza 'Gran baile de carneros y lechuza', que partió con el número 23, fue elegida ganadora del Concurso de Carrozas del Carnaval Internacional de Maspalomas (Gran Canaria) 2013, celebrado durante la tarde-noche de este sábado en Playa del Inglés.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana explicó que el segundo premio lo obtuvo la carroza número 63, bajo la fantasía 'Venecia en góndola', mientras que el tercer premio lo logró la carroza número 33, con la fantasía 'Escola samba do Rio Tirajaneiro', de un total de 109 participantes.

Como en anteriores ediciones, abrió la comitiva la Reina adulta e infantil, con sus respectivas damas de honor, precedidas de diferentes grupos del carnaval entre los que se encontraban comparsas, batucada, la carroza de la Gran Dama y sus damas de honor, así como el Drag Queen del Carnaval.

Por su parte, los disfraces ofrecieron su original colorido, música, magia y sobre todo, multitud de divertidas escenas bajo el estruendo musical de las carrozas que convirtieron las principales calles de la zona turística de Playa del Inglés en una gran fiesta.

Participaron turistas y residentes

Entre los participantes y el numeroso público compuesto por turistas y residentes que se concentró a lo largo del recorrido, que se prolongó durante unas cinco horas, Protección Civil calcula que se congregaron más de 300.000 personas.

El recorrido se inició a las 16.30 horas desde el Hotel Parque Tropical para recorrer las avenidas de Italia y Gran Canaria, así como la Avenida de Tirajana hasta la plaza de Telde, en el cruce con la Avenida Alféreces Provisionales hasta el Mercado Municipal, donde finalizó.

De las carrozas participantes en la gran fiesta multitudinaria, en las que no se incluyen las 12 compuestas por la organización del Carnaval, participaron 87 carrozas, 19 guaguas, y tres coches engalanados.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba