Menu
banner-las-palmas-top

Herida grave una candidata a Reina del Carnaval de Tenerife al incendiarse su traje

Una de las candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida María Prieto Hernández, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 40% de su cuerpo después de que su traje, Isis, reina de los dioses, se prendiese en llamas tras surgir un fuego en uno de los complementos del vestido de otra aspirante durante la ceremonia de elección.

El vestido se prendió tras surgir un fuego en uno complemento del vestido de otra aspirante
En un primer momento, la joven, que permanecía consciente y orientada según explicó este jueves el concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, fue atendida por el personal médico que se encontraba en el recinto y después fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias. Allí se la sometió a una intervención quirúrgica y, tras diagnosticarle quemaduras graves, ha partido hacia la Unidad de Quemados de Sevilla.

"Estamos en contacto permanente con sus familiares y, según se nos iba confirmando por las fuentes oficiales del agravamiento del estado de Saida, hemos ido tomando una serie de decisiones, como ponernos a su disposición para facilitar todo el apoyo moral y material que demande la familia", señaló el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, que se encuentra en Sevilla junto a los padres de la joven.

Víctor Manuel Díaz, diseñador del vestido que lució Saida María, también ha sido ingresado en la clínica Hospiten de la capital tinerfeña como consecuencia de las quemaduras que sufrió en la cara. Díaz sufrió quemaduras de segundo grado en la cara tras intentar auxiliar a la joven, después de su traje se incendiase, pero fue dado de alta poco tiempo después. Pero lo largo del día se ha sentido mal y ha tenido que volver a ser atendido, informa Diario de Avisos.

Existía un Plan de Autoprotección específico "gracias al cual se puedo actuar con celeridad y evitar males mayores" Por otro lado, el alcalde ha aprobado un decreto por el que abre un plazo de cinco días para que la Policía Local, que está desde la noche del suceso trabajando en las diligencias oportunas para depurar responsabilidades, recabe informes detallados de este cuerpo de seguridad, protección civil, extinción de incendios y fiestas, en relación con los hechos acaecidos durante la gala.

El presentador de la Gala de la Reina del Carnaval, el periodista Maxim Huerta también presenció lo sucedido y aseguró que las llamas que prendieron el traje llegaron a alcanzar, en unos instantes, diez metros de altura. "La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", dijo Huerta, que también fue testigo de como Prieto intentó "escapar del traje" al que, como es habitual en estos grandes diseños, estaba atada por un cinturón.

Tras este suceso, en el que otras seis personas tuvieron que ser atendidas, el Ayuntamiento ha suspendido los actos del Carnaval programados para este jueves. Respecto al inicio de los festejos en la calle, que estaba previsto para el próximo viernes con la cabalgata anunciadora, se tomará una decisión en función de la evolución del estado de la mujer.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba