Menu
banner-las-palmas-top

La Cabalgata se retrasará para no coincidir con el UD Las Palmas vs Barça

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retrasará una hora el inicio de la Cabalgata de Carnaval para que no coincida con el partido de fútbol entre la Unión Deportiva (UD) Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona, que tendrá lugar el mismo día, el próximo 20 de febrero, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, la Cabalgata arrancará a las 18.00 horas desde la calle León y Castillo, no a las 17.00 horas como estaba previsto inicialmente, y de esta manera se pretende favorecer la participación y el traslado de la población a los dos eventos y se facilita la actuación policial en los mismos.

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha accedido a la solicitud del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo insular para adelantar el encuentro, que finalmente comenzará a las 15.00 horas, dejando así un margen mayor de tiempo entre el partido y el acto carnavalero.

En este sentido, durante la reunión de este lunes se informó que un total de 1.533 agentes de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad durante los distintos actos del Carnaval de la ciudad que comenzará este viernes, 29 de enero, y se prolongará hasta el próximo 21 de febrero.

Así, entre las principales novedades en materia de seguridad para estas fiestas destaca también la proyección de un vídeo sobre evacuación y medidas de seguridad para los ciudadanos que se emitirá al comienzo de cada acto que se celebre en el escenario principal del Carnaval y en el instalado en la trasera de los edificios Elder y Miller.

Igualmente, por primera vez en las fiestas se realizará un seguimiento de los principales actos a través de las cámaras instaladas en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA), en el que estará destinado un equipo de coordinación formado por miembros de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil.

Asimismo, quedará prohibido introducir recipientes de vidrio en el recinto acotado del escenario principal y se ajustarán las vías de evacuación y el vallado de seguridad en el perímetro de la zona que comprende el escenario secundario situado en la trasera de los edificios Elder y Miller, y que afecta al lateral de la Plaza de Canarias y a la autovía.

Además, el Ayuntamiento ha propuesto al Cabildo instalar un cierre más estable, con vallas altas, de acceso que va desde la autovía hacia la calle León y Castillo y el túnel Julio Luengo, para evitar que el público pueda acceder a la avenida Marítima durante la Cabalgata.

Finalmente, el primer cierre de calles con motivo de la celebración de la Cabalgata está previsto a las 11.00 horas, en la GC-110, entre la rotonda de El Batán y la calle Obispo Codina, en ese sentido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

volver arriba