Menu
banner-las-palmas-top

La final del concurso de murgas del Carnaval 2016 costará 5 euros

La final del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria costará 5 euros, así lo han anunciado este martes la concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, junto al presidente de la Federación Insular de Grupos del Carnaval, José María González Péreza, entre otros.

 

 

Este ha sido uno de los aspectos que han detallado, entre otras novedades, sobre el próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a poner un precio a las entradas del concurso de murgas, apuntaron que se trata de poner en "valor el concurso y dignificar el trabajo, esfuerzo y dedicación que cada uno de los componentes de las murgas dedica a su grupo".

Asimismo, indican que también está relacionado con la seguridad del recinto en cuanto a "facilitar que ni pasillos ni accesos permanezcan bloqueados durante las más de seis horas de duración del espectáculo", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, Medina ha afirmado sentirse "muy satisfechos" de esta medida al contar, dijo, "con el respaldo de las murgas". Añadió que la propuesta "ha sido sometida a debate durante varios meses con todos los implicados".

Las entradas se pondrán a la venta después de haberse anunciado el nombre de los grupos que pasan a la final y tendrán un precio de 5 euros, un importe que aseguró que "repercutirá en el propio Carnaval y, por tanto, en el concurso".

Medina señaló el "renovado auge" de las murgas, que comparó a la expectación que provocan otras galas como la Gala Drag Queen, la Gala de la Reina y la preselección Drag, por lo que reiteró que "se debe garantizar que las condiciones de sus protagonistas durante las horas de desarrollo del concurso, así como las de la afición, contarán con localidad numerada, sean las correctas".

Otra de las novedades del concurso de la final de murgas, que se celebrará el 6 de febrero con ocho finalistas, es el compromiso adquirido por las murgas ganadoras de "acudir a los actos que la organización requiera, una exigencia que en el caso de que el grupo ganador sea de otro municipio se fija en tres actos, lo que garantiza la asistencia de los premiados a la Gran Cabalgata".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

volver arriba