Menu
banner-las-palmas-top

Más de 15.000 mascaritas participan en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 15.000 'mascaritas' participaron durante la jornada de este sábado en el Carnaval de Día que se celebró este sábado en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ayuntamiento capitalino.

El evento contó asimismo con la presencia de numerosos turistas que vivieron la versión más tradicional de las fiestas, donde no faltaron las tortillas de carnaval, las papas con mojo, además de una tonelada de confeti y más de 300 globos.

Así, las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León se llenaron de disfraces con motivo de la celebración de la cuarta edición del Carnaval de Ayer, donde predominaron los grupos de amigos, pero también las familias y niños.

En este sentido, la única actuación reseñable por parte de los servicios de emergencias fue la búsqueda de un menor extraviado, localizado por la Policía Local y puesto a disposición de su madre sin mayores consecuencias.

El Servicio de Limpieza, que activó su dispositivo desde las 12.00 horas hasta la 05.30 horas, recogió un total de 950 kilogramos de residuos. Tras la finalización de las celebraciones, se inició un plan de choque que incluyó barrido manual, mecanizado y baldeos, con un total de 36.000 litros de agua, a cargo de un dispositivo humano compuesto por 11 trabajadores, además de 3 medios mecánicos.

Segunda noche del carnaval con 23 Personas atendidas

Por su parte, el Punto de Atención Sanitaria, también conocido como 'Hospitalito' atendió anoche a 23 personas con motivo de la final del Concurso de Murgas, así como la posterior 'Noche de Carnaval' en la trasera del Parque Santa Catalina, de las que cuatro fueron evacuadas centro sanitarios.

En concreto, del total de personas atendidas, 12 fueron hombres y 11 mujeres, mientras que la mayoría de ellos presentaron bien intoxicaciones etílicas (6) así como cortes o heridas (7). Asimismo dos pacientes acudieron al 'Hospitalito' para ser curados tras verse involucrados en riñas.

Fuente

volver arriba