Menu
banner-las-palmas-top

Murgas finalistas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012 (Cómic)

Las Despistadas consigue de nuevo el primer premio de vestuario del concurso de murgas Las Despistadas consigue de nuevo el primer premio de vestuario del concurso de murgas

El veredicto del jurado del concurso de Murgas del Carnaval del Cómic 2012 ha decidido esta noche que las murgas..

 Los Legañosos, Las Serenqueinquietas, Chacho Tú, Los Chancletas, Los Melindrosos, Los Twitty’s, Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Totorotas, participen en la final que se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero,  a las 20:00 h. en el escenario del Parque de Santa Catalina en el orden en el que figuran.

El jurado también ha dado a conocer los premios de vestuario que se entregarán, junto al de interpretación, al término de la final del próximo sábado. El primer premio de vestuario ha recaído de nuevo en la murga femenina Las Despitadas, el segundo corresponde para Las Crazy Trotas y el tercero, para Los Sospechosos.

 
En la final cada una de las nueve murgas tendrá un máximo de 30 minutos para interpretar los dos temas con los que participado en las fases previas. El concurso podrá seguirse en directo el próximo sábado a partir de las 20:00 h., por La 2 de TVE en Canarias y por radio a través de RNE, Canaria Radio La Autonómica, CanariasAhoraradio y Radio Guiniguada y en diferido el domingo a través de Nueve Televisión.
 
Han sido tres intensas noches de carnaval en las que no han faltado los incondicionales de los grupos. Miles de personas han seguido en directo desde el parque y a través de Nueve Televisión las interpretaciones de cada una de las 24 murgas que han participado en estas tres fases. Con unos vestuarios llenos de colorido e imaginación y con unas letras repletas de críticas, denuncias y mucho sentido del humor, cada una de estas murgas han podido mostrar el  trabajo realizado a lo largo de todo un año de ensayos y preparativos. El humorista Daniel Calero ha sido el encargado de dar paso, durante estos tres días, a cada una de las actuaciones de las murgas.

Fuente: blog.lpacarnaval.com

volver arriba